10 de las más importantes fotografías del mundo - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

10 de las más importantes fotografías del mundo

Os mostramos las 10 fotografías que han marcado un antes y un después en la historia, fotografías que han sido seleccionadas con mucho mimo del archivo de la Royal Photographic Society.

La exposición Drawn By Light: The Royal Photographic Society Collection, Dibujos de luz: colección de la Real Sociedad Fotográfica, es la encargada de mostrar estas impresionantes imágenes en los diferentes museos del mundo. Anteriormente estuvo expuesta en el Museo de Ciencias de Londres y próximamente se podrá ver en el National Media Museum.

Un clair de lune

claro-de-luna

Un Clair de Lune

Esta fotografía se llama “Un Clair de Lune” y fue tomada en 1827 por Joseph Nicéphore Niépce. Pertenece a The RPS Collection © National Media Museum

Soldiers of the sky

soldiers-of-the-Sky

The RPS Collection, National Media Museum © Nickolas Muray Photo Archives

Una fotografía titulada Soldiers of the Sky, soldados en el cielo, que fue catpurada en 1940 por el fotógrafo, Nickolas Muray para una publicación de Vogue en la que se transmitía la propaganda bélica.

Audrey Hepburn

audrey-hepburn

Angus McBean, The RPS Collection © National Media Museum

Una fotografía surrealista que nos presenta a Audrey Hepburn en 1950. No sólo es interesante la fotografía, si no el contexto, pues este fotógrafo acababa de salir de prisión tras ser condenado por conductas homosexuales durante la 2º Guerra Mundial.

Fading away

fading-away

Henry Peach Robinson, The RPS Collection © National Media Museum

No sólo es la historia del fin de la vida de una joven, también es la visión del fotógrafo que ha compuesto esta imagen con cinco fotografías distintas ya en 1858.

The Hippopotamus at the Zoological Gardens

The-Hippopotamus-at-the-Zoological-Gardens

Juan Carlos Maria Isidro, Count de Montizon de Borbon © National Media Museum

Esta fotografía fue tomada en 1852 y es considerada la primera fotografía realizada de un hipopótamo. Fue capturada por el sobrino del rey Fernando VII, quien llegó a ser uno de los miembros fundadores de la Real Sociedad Fotográfica.

Chimney

chimney-noel-griggs

Noel Griggs, The RPS Collection © National Media Museum

Esta fotografía de Noel Griggs es uno de los primeros intentos modernistas por capturar y mostrar la belleza de la arquitectura industrial. Una fotografía tomada en 1934.

Plaza Leicester

plaza-leicester-paul-martin

Paul Martin, The RPS Collection © National Media Museum, Bradford

Puede que sea la primera fotografía tomada durante la noche, que nos traslada hasta 1896.

Refugees from East Pakistan on the Indian Border

don-mccullin

The RPS Collection, National Media Museum © Don McCullin

Una fotografía desgarradora que nos muestra como la historia se repite desde tiempos inmemoriales. Esta fotografía fue tomada durante la Guerra de Liberación de Bangladesh en 1971.

Portrait of Christina

portrait-of-christina-gorman

Lieutenant Colonel Mervyn O’Gorman, The RPS Collection © National Media Museum

Una de las primeras fotografías a color. En 1913 era rarísimo encontrar una fotografía a color pues se creaba a través de un proceso denominado autocromo que requería un largo proceso de exposición a granos de fécula de patata teñidos.

Afghan Girl

Afghan-Girl-steve-McCurry

The RPS Collection, National Media Museum © Steve McCurry

A pesar de que esta fotografía fue tomada en 1984, ha seguido estando muy presente en la actualidad, incluso el fotógrafo Steve McCurry viajó en 2002 para encontrar a esta niña refugiada que se convirtió en la portada de National Geographic de 1985. Una niña que a pesar del tiempo no ha logrado sentir la sensación de seguridad.

 

Tomado de www.haciendofotos.com