10 planes de última hora antes de celebrar los Quince

 

El apuro será mucho y habrá demasiada actividad en el ambiente durante los días antes de tu fiesta de 15 años en Cuba. Antes de que todo se ponga loco, toma la iniciativa y dedícate tiempo. Te hará crecer antes de llegar al momento esperado. Crea tu plan según lo que más te guste. Te regalamos provocaciones; ¡el toque final es tuyo!

  1. Viajar, siempre viajar. Prepara una excursión con tu familia o amistades en la que puedas hacer lo que te gusta. Será el punto de partida perfecto.
  2. Ayuda y ayúdate. Intégrate a algún grupo que haga cosas útiles por tu entorno. Cualquier momento es bueno para hacerlo. Pero mejor comenzar antes de tus 15 años. Madurarás mucho y te sentirás bien.
  3. Aprende ahora. Debes llegar con algunos conocimientos extras a tu fiesta de 15 años. Practica alguna receta de cocina, experimenta con una habilidad que te gustaría saber o acércate a un libro a soñar.
  4. Ensaya la ropa. Ve adquiriendo esas piezas que comenzarán a ser habituales después de que arribes a los 15 años. Asesórate en alguien de confianza y buen gusto. Recuerda que estás creando tu nueva imagen.
  5. Planifica un futuro mejor. Con tus 15 primaveras comienza una nueva etapa. Así que ve haciéndola más interesante y productiva. Prepárate para dar más.
  6. Alfabetiza tus gustos. Aprende a ver buenas películas, visita sitios interesantes y haz algo que no sea solo por diversión. No siempre es fácil pero resulta muy útil.
  7. Cambia tu entorno. Convierte tu cuarto en un sitio que se parezca más a ti. Dale personalidad y dótalo de tu espíritu. Notarás el cambio.
  8. Encuéntrate. Piensa bien en todo lo que quieres para tu celebración. Privilegia tus gustos y recuerda no caer en excesos. La sencillez es la clave de la perfección.
  9. Tradición ante todo. Conoce tu historia y la de tu familia. Saber de dónde venimos nos muestra a dónde vamos.
  10. Los 15 son lo primero. Ya vendrán otros entretenimientos después. Por ahora, concéntrate en vivir este momento.