10 secretos para fotografiar a tu bebé

BEBEA veces quieres contarles a tus amistades o al resto de la familia aquel gesto que tu bebé acabó de estrenar. Pero no sabes reproducir tanta espontaneidad. ¿Sabes el secreto para lograrlo? Una fotografía. Pero para conseguirla, debes seguir un plan táctico que te permita captar ese momento único. Aquí te dejamos una selección de las herramientas que podrías usar para fotografiar mejor a tu bebé en Cuba. ¡Aprovéchalas!

  1. La cámara es parte de tu cuerpo.No olvides llevarla contigo para que seas capaz de obtener la instantánea deseada. Si pierdes tiempo en alcanzarla, será imposible registrar el gesto especial.
  2. Colecciona fotos sin reparo.Todas las imágenes son buenas. En alguna lograrás el momento que quisiste reflejar.
  3. No pierdas el ritmo de disparo.No se trata de velocidad, sino de resistencia. Si haces muchas fotos al principio y luego te cansas, no conseguirás mostrar los primeros meses de vida de tu nene.
  4. Baja a su mundo. No fotografíes desde tu altura. Acércate a su cuerpo. Para retratar su ambiente, debes ser parte de él.
  5. Confecciona tu “plan de ataque”. Antes de disparar, piensa e infórmate sobre las ideas de otras personas o las que te gustaría lograr. Ello te ayudará a buscar mejor lo que quieres.
  6. Desecha el flash. Daños físicos comprobados o no, esta luz molesta a todos. No tortures a tu pequeño. Aprovecha la iluminación natural.
  7. Ambienta el escenario. Si tu cámara te da la opción de desenfocar y enfocar, convierte al bebé en el primer plano. Crea un ambiente en el que no tengan cabida objetos ajenos del hogar.
  8. Juega con los tamaños. ¿Qué es lo más llamativo de tu protagonista? ¡Sus dimensiones! No las dejes pasar entonces. Crea contrastes entre las longitudes del pequeño y otros objetos mayores.
  9. Sé un intruso agradable. Ya que pretendes instantáneas naturales y espontáneas, escoge bien el momento para acercar la cámara al niño. No le importunes en rutinas incómodas. Retrátalo en su total plenitud: alimentado y listo para el sueño. Eso no quita que quieras guardarte alguna que otra perreta…
  10. Que enfoques los ojos, que pruebes en blanco y negro…Hay muchas otras ideas… ¡Dame la tuya!