5 espacios para conseguir las mejores fotos de turismo en Cuba

 

LUIS-ALARCON-Y-MAGDALENA-SOLER

Luis Alarcón y Magdalena Soler.

Cada quien tiene una idea diferente de la belleza. Y conceptos muy diversos de lo que significa pasarla bien. Pero si andas de turismo, ya sea como nacional o porque provienes de otro país, siempre hay claves comunes de lo más original de cada geografía local.

Aunque el plan va a cuenta de cada quien, hoy te sugerimos varios sitios donde obtener las mejores fotos en Cuba y pasarla de lo mejor. De ti depende lo que hagas o no. Pero déjate guiar por esta consejería para que no te pierdas nada de lo característico del lugar.

  1. Cuba es más que playa. Aunque lo más famoso sean los paisajes de arena y mar, existen zonas montañosas que querrás visitar. Tú decides si las aprovechas para escalar, hacer senderismo o relajarte en un ambiente hermoso. Entre los lugares más reconocidos está la zona de Pinar del Río (Viñales) y Santiago de Cuba (Sierra Maestra). Allí conseguirás fotos únicas.
  2. Hay ríos que no querrás perderte. En las zonas más campestres o en los pueblos más apartados encontrarás lagos naturales en los que hacer instantáneas especiales. Te recomendamos la cascada El Pilón (Trinidad, Sancti Spíritus) por señalar un sitio en el que se combinan bellezas naturales con historia local atractiva. Si amas la tradición y quieres descubrir la cubana, llégate hasta allí.
  3. Llévate fotografías con las comidas y bebidas autóctonas. No te marches sin tomarte unas fotos con platos tradicionales como el cerdo asado en púa que solo se hace en el campo. Visita zonas rurales en las que hallarás ranchones y bohíos en los que vivir esa experiencia y cargar el recuerdo en imágenes. Y para la coctelería cubana llégate a emblemáticos bares de La Habana en los que debes fotografiarte.
  4. Siempre hay espacio para el mar. No te pierdas la tranquilidad de playas como las que hallarás en Gibara (Holguín) o Santa Cruz del Sur (Camagüey). Obtendrás imágenes que parecerán del paraíso.
  5. Comparte con la gente. Si el entorno natural es precioso, te deleitarás de lo lindo en el contacto con las personas. No te resignes a la soledad; sale a las calles y fotografíate con las ocurrencias del pueblo.LUIS-ALARCON-Y-MAGDALENA-SOLER