6 consejos para elegir a tu fotógrafo de boda - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

6 consejos para elegir a tu fotógrafo de boda

4x3-wedding-15

El día de tu boda debe ser especial, por ello es importante que conserves de él un recuerdo hermoso. Las fotografías de tu boda son ese recuerdo que ha de perdurar por siempre, por eso debes tener presente que es importante la selección atinada del fotógrafo que tendrá en sus manos la responsabilidad de inmortalizar ese día maravilloso.

  1. Lo primero es ver su dossier de trabajo, fijarnos en el estilo y calidad de sus fotografías y definir si se adecuan con lo que queremos para nosotros.

 

  1. Luego de definir que su estilo nos gusta, es importante indagar sobre la calidad del soporte de las imágenes. Existen muchos tipos de papeles fotográficos, unos mejores que otros. La calidad del material es lo que hace que la fotografía perdure. También es necesarios ver el formato de impresión, si hace álbumes tradicionales, photobook y valorar la calidad material de estos.

 

  1. Es importante que valores las ofertas e insistas siempre en la posibilidad de obtener también las imágenes en formato digital. Si el papel fotográfico no es muy bueno, con el tiempo y el uso se irá deteriorando, los archivos digitales son una garantía para conservar tus fotos.

 

  1. Siempre debes conversar con él, indagar sobre su experiencia en otros eventos para estar seguros de la seriedad de su trabajo. Pues no queremos que el día de la boda el fotógrafo llegue tarde o no asista.

 

  1. Es importante que converses sobre sus métodos de trabajo, pues ese día necesitamos que a su experiencia se una la flexibilidad para atender nuestros gustos y sugerencias. El objetivo radica no solo en que nuestras fotos de boda tengan toda la calidad, sino también en que nos sintamos cómodos con la sesión.

 

  1. Finalmente, y no por último menos importante, debes ver la personalidad del fotógrafo, pues ese día ha de ser especial y no necesitas a una persona enojona y con mal carácter a tu lado. El fotógrafo que elijas debe amar su profesión y proyectar esa pasión hacia los que le rodean. De este modo tú y tus invitados sentirán mayor sosiego y comodidad.