Adobe lanza la nueva versión de Photoshop CC: Adobe Photoshop CC 2015 - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Adobe lanza la nueva versión de Photoshop CC: Adobe Photoshop CC 2015

650_1200

 

Ayer a última hora, y en la línea de las presentaciones de estos días, se presentó a nueva versión de Photoshop por parte de Adobe. Esta nueva versión de Photoshop viene con bastantes novedades en la interfaz, en la parte de diseño gráfico, previsualización de nuestras imágenes en dispositivos móviles aunque guarda novedades, por supuesto, para los fotógrafos.

Por ello, encontramos mejoras en Camera RAW, fusión HDR no destructiva o creación dePanorámicas o la nueva función de niebla así como la incoporación de Adobe Stock y diversas mejoras funcionales en cuanto a rendimiento y gestión de la memoria como suele ser habitual en cada nueva versión (como comportamiento mejorado al mover capas o una reducción de hasta el 80 % en el uso de energía al estar en reposo).

Además de lo mencionado nos encontramos grandes mejoras del rendimiento que proporciona del Pincel corrector y la herramienta Parche (herramientas de uso diario de los especialistas en retoque fotográfico, fotógrafos de moda y fotógrafos de retrato) en hasta 120 veces más rápido que Adobe Photoshop CS6 (aunque Adobe no aporta el dato con respecto a la versión Photoshop CC 2014), también se ha mejorado el Relleno automático basada en el contenido de las imágenes panorámicas, se ha incluido la posibilidad de añadir ruido a los efectos Desenfoque para conseguir desenfoques más realistas o la capacidad para ajustar la escala y la rotación del objeto que se está moviendo o área que está extendiendo.

650_1200

 

Adobe Camera RAW 9.1

Las principales novedades que incorpora Adobe Camera Raw 9.1 son las funciones de ajuste de neblina y mejoras en los Ajustes locales, que incluyen ahora los reguladores de Blancos y Negros (con ellos podrás mejorar de forma selectiva las áreas de las fotografías con un mayor nivel de color negro o blanco. Por ejemplo, puede usar el regulador de Negros para resaltar los neumáticos de un vehículo). Ambos reguladores están disponibles en los cuadros de diálogo Pincel de ajuste, Filtro graduado o Filtro radial de Adobe Camera Raw.

Compatibilidad con pantallas con Windows HiDPI

Photoshop CC para Windows ahora es compatible con pantallas HiDPI. De esta manera, puedes obtener más píxeles y visualizar imágenes más nítidas. La compatibilidad con HiDPI, que antes estaba disponible como una previsualización de tecnología, ahora se activa automáticamente cuando la aplicación detecta una pantalla HiDPI.

Escalado y manejo de imágenes: Mueve y amplía objetos con más control

Ajusta la escala y la rotación del objeto que estás moviendo o el área que estás ampliando gracias a las mejoras en el movimiento y la ampliación con detección de contenido. Coloca con precisión tu objeto final para que coincida con la escala y la posición de tu imagen usando la transformación al soltar.

Adobe Photoshop CC 2015: Edición para móviles

Que los dispositivos móviles ocupan casi todo el espacio tecnológico actual nadie lo pone en duda. Por eso, desde Adobe piensan que es muy importante editar nuestras imágenes lo mejor posible para que estén optimizadas al máximo en cuanto a resolución y tamaños para este tipo de dispositivos tan heterogéneos.

Usando Adobe Preview CC podremos ver una vista previa de nuestras imágenes en un dispositivo iOS utilizando la entrada USB o la red WiFi. Para Android, por el momento habrá que esperar.

HDR no destructivo en Adobe Photoshop CC 2015

Ahora podemos combinar nuestras fotos para producir panoramas e imágenes HDR de forma no destructiva en Adobe Camera Raw. El resultado combinado es un archivo DNG que se guarda en disco al lado de las imágenes de entrada. Debido a esto, ya no es necesario realizar edición y otros ajustes previos para realizar el panorama.

Adobe Stock

Adobe Stock se integra ahora directamente dentro de Photoshop pudiendo previsualizar las imágenes de la nube de Adobe, con marca de agua, y una vez realizada la compra podremos obtener la imagen para trabajar sin la marca de agua.

Neblina

Utilizando este nuevo plugin podemos añadir o eliminar (en parte) la neblina que podemos encontrar en algunas fotos. Para que lo entendamos, nada mejor que observar la siguiente imagen:

650_1200 (1)

Adobe Photoshop CC 2015: instalación

Como viene recomendando, de forma habitual, Adobe indica:

  • Se desinstalarán las versiones anteriores de Photoshop
  • Se migrarán los preajustes, preferencias y plugins compatibles.
  • No se migrarán plugins de terceros, por lo que deberás volver a instalarlos y verificar su compatibilidad en la nueva versión.

Adobe Photoshop CC 2015, disponibilidad y precio

Esta nueva versión esta disponible a través de el sistema de actualizaciones de Photoshop y no supone ningún coste adicional a la suscripción de Creative Cloud que el usuario tenga.

Tomado de www.xatakafoto.com