Anuncian ganador del World Press Photo of the Year 2014 - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Anuncian ganador del World Press Photo of the Year 2014

World Press Photo acaba de anunciar los ganadores de este año entre los cuales podemos encontrar al fotógrafo danés Mads Nissen, declarado ganador absoluto del World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una instantánea tomada en 2014, titulada ‘Jon and Alex’, en la que se capta de manera muy intima una pareja de homosexuales en San Petersburgo. El ‘World Press Photo 2015 Photo Contest’ premia los mejores trabajos fotoperiodísticos del año anterior, 2014.

Desde la edición anterior se introdujeron algunos cambios, entre ellos: el permiso para realizar algunas mejoras en las edición de las fotografías.

Mads Nissen (1979) es un fotoperiodista con base en Copenhague, Dinamarca y miembro de la empresa Panos Pictures. Entre los clientes para los que ha trabajado se encuentran Time Magazine, Newsweek, Der Spiegel, Stern, Geo o el Sunday Times Magazine, entre otros.

La obra de Nissen ha sido galardonada en premios internacionales. Además de recibir 15 premios nacionales en su país, incluyendo -dos veces- el de Fotógrafo del Año y Foto del Año, ha publicado dos libros de fotografía: uno sobre el Amazonas y otro sobre las consecuencias de la guerra.

Tomado de: http://www.xatakafoto.com