Baños de Agua Santa Cascadas de Río chico - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Baños de Agua Santa Cascadas de Río chico

baños-tungurahua-ecuador

Entre azúcar de caña y ceniza volcánica discurre la vida de los cerca de 15.000 habitantes del pequeño pueblo de Baños. Se levanta imponente como un gran rey Inca el majestuoso volcán Tungurahua, en la provincia de Ecuador que lleva su nombre. Con un clima cálido y húmedo y a unos 1.800 msnm, es una de las ciudades más turísticas de la República del Ecuador, es el lugar ideal para hacer ecoturismo y deportes extremos como rafting, canyoning, puenting, ciclismo de montaña, etc. En la entrada de Baños y bajo el puente de San Martín, el río Pastaza atraviesa por un encañonado de rocas estrechas y elevadas dando lugar a un fenómeno natural formando así la Cascada “Inés María”, su belleza es imponente y su camino es accesible, dejándonos ver un maravilloso y único paisaje. Baños es también conocida como “La puerta del Dorado” Y “El pedacito de cielo” además ofrece muchas atracciones: se puede descansar en las piscinas termales, visitar las diferentes cascadas, se puede subir al volcán Tungurahua.

baños-tungurahua-ecuador-puenteComo todo pueblo pequeño no podía faltar la iglesia del pueblo, que en este caso es la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, en medio de la plaza central. Llama la atención la vida tan apacible de sus ciudadanos, parece que para ellos el tiempo no pasara, siempre hay tiempo y nunca es tarde. Si visitas Baños no dejes pasar la oportunidad de acercarte a la Casa del Árbol. Desde ahí tienes una vista espectacular del volcán Tungurahua, si es que hay buen tiempo y el gigante corre de su cima nevada el suave velo de nubes que cubren su cúspide. Es la experiencia humana más parecida a sentirte un niño eterno, quien no ha soñado con tener una casita en un árbol, columpiarse al borde de un abismo y tener un hermoso volcán frente a tus ojos. Una fotografía tomada con esta vista quedo en segundo lugar en el concurso internacional de fotografía en noviembre 2011 y quinto lugar en el concurso de National Geographic 2014 por el fotógrafo Sean Hacker. A pesar de no tener plantaciones de caña de azúcar cerca de Baños casi todo lo que en ese pueblo se vende está hecho con miel de caña de azúcar, hay variedades de artesanías de balsa y de tagua. El WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) le dio el nominativo de Baños un regalo para la tierra. Por último y de lo más espectacular de ese mágico pueblo vale mencionar las cascadas de Agoyán, Manto del Angel, san Agustin, Machay, Manto de la Novia y La Cascada de Río Verde o más conocida como Pailón del Diablo. En fin, Baños es de los lugares que siempre te invitan a volver.

baños-tungurahua-ecuador-ciudad