¿Cómo alquilar un auto clásico para tu boda en Cuba?

 

wedding-photography

Pudiera decirse que Cuba es un gran museo automovilístico rodante. Entre los autos que más abundan en las calles cubanas, fundamentalmente de la capital, se destacan los autos clásicos americanos. Es común encontrar en cualquier lugar diversos modelos entre los que se destacan el Cadillac y el Ford (los más antiguos), el Chevrolet, Oldsmobile, Buick, Plymouth, Dodge, VW, por sólo citar algunos, todos provenientes de diferentes décadas, en mayor medida cuarenta y cincuenta, aunque existen modelos de los años veinte y treinta. Muchos de estos autos han experimentado algunas modificaciones mecánicas y de diseño en función de adaptarlos a las nuevas circunstancias de empleo: el taxi, pero una gran parte de ellos se encuentra en buen estado y conserva en gran medida la apariencia original.

Estos autos clásicos americanos constituyen una gran atracción para todo el que visita Cuba, es como vivir la experiencia de regresar varias décadas en el tiempo. Por ello, para los que gustan de lo clásico, uno de estos autos puede ser el indicado para pasear a los novios el día de su boda por las calles de la ciudad.

wedding-photography-stefanycraig-auto

El auto clásico le otorga a la boda un matiz diferente, una mezcla de novedad y clasicismo bien interesantes, así como una nota de identidad y autonomía. Es común que en las bodas cubanas se empleen estos autos clásicos, es por lo general, lo que el cubano tiene a mayor alcance. Dichos autos, siempre le agregan un toque distintivo a las fotografías de boda y a la celebración en sentido general. Los que no son cubanos, pero desean efectuar su boda en Cuba, pueden optar de igual manera por un auto clásico americano para la boda, lo cual reforzará el sentimiento de cubanía que seguramente desean otorgarle a su celebración.

¿Entonces, cómo alquilar un auto clásico para tu boda en Cuba? En La Habana existen muchas agencias donde extranjeros y cubanos pueden optar por el alquiler de un auto clásico para el día de su boda. Entre ellas Car Gran cuenta con una gran flota de coches restaurados de la década de los 50, al aire libre, con Chevys clásicos, Buicks y Sotos de Studebakers. Las tarifas cuestan alrededor de CUC $ 25 (US $ 27 / £ 14) por hora hasta $ 150 CUC (162 dólares EE.UU. / £ 81) por día, dependiendo de si el coche es un convertible o no.

No pierdas la oportunidad de vivir tu boda en Cuba a plenitud. Viajar por La Habana en un auto clásico el día de tu boda puede llegar a ser una experiencia inolvidable.