¿Cómo elegir el mejor horario para tus fotos de boda?

4x3-wedding-7

Resulta común que en el día del casamiento los novios realicen algunas sesiones de fotos. Además de la clásicas fotografías durante la ceremonia y en la fiesta junto a familiares y amigos, la mayoría de los recién casados opta por tomarse un grupo de fotografías en lugares atractivos que contribuyan a embellecer las imágenes y a colmar ese día de recuerdos maravillosos.

Cuando el lugar seleccionado es un estudio o un espacio interior de diversa índole, no existen demasiados contratiempos. El fotógrafo, apoyado por las luces del lugar y las que agrega en función de la imagen que desee conseguir, arma su escenario y obtiene fotografías de elevada calidad. Sin embargo, cuando las fotos que se toman son al aire libre la situación se complica. Para que las fotos de boda queden perfectas no solo son necesarios un buen fotógrafo y una cámara de calidad, existen agentes externos que también intervienen en el resultado satisfactorio de este tipo de fotografías. Uno de ellos, y me atrevería a decir que el principal, es la iluminación.

Cuando se deja la organización de la boda en manos de profesionales, por lo general estos deben pensar en el momento y el lugar indicado para tomar las fotografías. Pero si no es así, es importante tener en cuenta cómo elegir el mejor horario para las fotografías de boda. Aun cuando la ceremonia se celebre en una hora cercana al mediodía, este no es un momento propicio para hacerse fotografías en exteriores. El sol intenso, además de hacer a los modelos sudar y entrecerrar los ojos por el resplandor, provocará que los colores no puedan ser correctamente apreciados por el brillo desmedido.

Aunque existe todo tipo de tecnología asociada a las cámaras digitales para tomar fotografías nocturnas, la noche solo es adecuada para fotos muy puntuales. Cuando usted decide tomarse fotos en exteriores es porque desea destacar el paisaje, y este elemento en la oscuridad pierde protagonismo. Por tal motivo, la noche tampoco es aconsejable para hacer las fotografías de boda.

El horario ideal para tomar las fotografías de boda es en la tarde, cuando ya el sol está próximo a ocultarse. La luz del día en ese momento es muy pareja. Los colores pueden apreciarse de manera correcta pues no existen factores que los distorsionen. Es un horario en el que en hay menos calor, y así los novios pueden disfrutar mejor el momento de tomarse las fotografías. Además, si la sesión se extiende un poco más y por casualidad es en la playa, la puesta de sol dará lugar a unas fotografías de bodas espectaculares.