¿Cómo elegir el pastel de bodas? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

¿Cómo elegir el pastel de bodas?

boda2

El día de tu boda de seguro quieres que todo quede perfecto. Además de estar pendiente de la lista de invitados, la decoración, el traje de boda o el menú, un aspecto a tener en cuenta es la elección del pastel de boda.

Elegir el pastel de boda es una acción que no debes dejar para el final, pues no sabes cuan complicado pudiera estar la persona encargada de hacerlo para el día en que lo necesitas. Un momento clásico en todas las bodas es el corte del pastel, este tendrá gran atención por lo que debes procurar que tu pastel de boda sea perfecto de acuerdo a tus gustos y el presupuesto disponible.

1.1

En los últimos años la imagen de los pasteles de bodas a variado bastante. No es necesario que elijas un pastel de boda demasiado grande, con uno o dos pisos es suficiente y luce mucho más elegante. Respecto a el sabor debes elegirlo según tus gustos: con merengue, cobertura o de frutas, las ofertas son disímiles. Para elegir el sabor del pastel de boda es importante que tengas en cuenta la época del año en que se realizará la boda, pues en verano, los pasteles con cobertura son muy eficaces y en invierno no debes elegir una tarta fría.

1

Además del sabor que tendrá tu pastel de boda un elemento importante para seleccionar es su decoración. La decoración del pastel de bodas debe estar en consonancia con el resto de la decoración de la boda, según el tema o color empleado. Recuerda que el pastel de boda forma parte importante de la celebración y un gran número de las fotografías de boda irán dirigidas a él, por lo que tiene que lucir lo mejor posible. Últimamente se ha puesto de moda colocar pasteles sencillos que tengan algo en común con la decoración de la boda y se obvia el pastel de boda de mayor complejidad, pero bueno, eso siempre dependerá de la elección de los novios.

Ten presente que en los últimos tiempos el pastel de boda ha dejado de ser un mero dulce para ostentar valores artísticos, pero ello no debe suponer un problema, si piensas con tiempo en la manera en que quieres que sea tu pastel de boda y pones su elaboración en buenas manos, de seguro todo quedará perfecto.