Cómo enseñar a posar a las quinceañeras para sus fotos - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Cómo enseñar a posar a las quinceañeras para sus fotos

fotografia-quinceaneras-mirada

Cuando nos disponemos a realizar fotografías de quinceañeras son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Además de cuidar la iluminación, los encuadres, los ángulos, los ambientes, algo que no debemos perder de vista es la postura que debe adoptar la modelo para que la fotografía quede con calidad, naturalidad y belleza.

Lo primero es observar a la modelo y definir que posturas van mejor con su físico y personalidad. Está claro que aunque nos haya gustado mucho una pose que vimos en alguna revista de modelos profesionales, no nos será posible aplicarla con todas las muchachas. Para que la fotografía quede con naturalidad es imprescindible que las posturas que adopte la chica no parezcan forzadas, sino que contengan al mismo tiempo glamour y espontaneidad. Para ello, luego de pensar en las poses que mejor quedarán a la modelo en cuestión es importante que dialoguemos con ella y darle algunos consejos para que aprenda a posar para sus fotos con gracia y naturalidad.

fotografia-quinceaneras-heartplane

La mirada es uno de los elementos que mayor fuerza aporta a las fotografías. Es importante que les indiques que no deben mirar directamente al objetivo, pues las fotos darían una apariencia de demasiada frontalidad. Lo mejor es que miren a la parte superior de la cámara, fundamentalmente si se trata de retratos de cuerpo entero. La mirada perdida es otro recurso que puedes enseñarles. Al dejar que la mirada fluya hacia un punto lejano, la imagen adquiere mayor ternura, naturalidad y acentúa la sensación de reflexión

Algo que siempre afecta los retratos es que las muchachas pestañeen en el momento de tomar la fotografía. Por tal motivo, es importante trabajar con ellas en la técnica de congelar la mirada por algunos segundos. Para muchas puede ser un poco difícil, por lo que es importante que practique en ello con el fin de que la imagen exprese toda la fuerza que contiene la mirada.

Los brazos deben estar separados del cuerpo. Más allá de la postura que adopte, los brazos siempre deben ir separados del cuerpo, pues ello le resta dinamismo a la imagen. Puedes aconsejarle que se mueva ligeramente por el set, que mueva suavemente los brazos o la cabeza y en ese momento tomas la fotografía, así lograrás mayor naturalidad.

fotografia-quinceaneras-paintwall

Si empleas las manos como puntos de apoyo, aconséjale que las coloque suavemente en la cara para evitar que el rostro luzca demasiado presionado y se puedan crear efectos de arrugas.

Pero lo más importante es que le ofrezcas seguridad y confianza para que se sienta relajada. Háblale sobre la importancia de que esté totalmente concentrada en la sesión de fotos, que adopte la postura de una modelo profesional en esos momentos, de este modo se sentirá segura y podrá enfrentarse a la sesión de sus fotografías de quince años con alegría y naturalidad.