¿Cómo escoger un fotógrafo de boda?

Una de las más importantes y difíciles tareas a la hora de preparar una boda es la de elegir el fotógrafo ideal para que haga nuestras fotos de boda. Siempre vamos a encontrarnos con disímiles propuestas y debemos tener bien claro algunos elementos para tomar la mejor decisión acerca de quién tomará nuestras fotos de boda. Una novia siempre resulta difícil de satisfacer a la hora de hacer fotos —especialmente las de su boda— es por esa razón que a continuación te aconsejamos sobre algunos de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir fotógrafo y que este sea lo más parecido al criterio de perfección de los novios.

Lo primero que debes tener bien claro es el estilo de fotógrafo de bodas que prefieres. Así, puedes enfocarte en si deseas unas fotos al estilo más tradicional o si lo que buscas es la sinceridad en las fotos de tu boda, que se logra evitando las poses anquilosadas y las miradas y sonrisas falsas.

Para que tus fotos de boda sean de tu completo agrado no debes enfocarte en buscar la opción más económica o la más cara. Lo más importante es que las fotos de tu boda te satisfagan.

No te esmeres en buscar una opción barata y tampoco cara. Está claro que el precio siempre es importante; pero lo primero es encontrar el fotógrafo que te deslumbre con su trabajo y, luego, se habla de precios. No creas que lo más barato es lo peor y tampoco confíes en que si te pagas unas fotos de boda excesivamente caras, tendrás aseguradas las mejores fotos.

Una vez concertada la reunión con el fotógrafo, pregunta sin miedo todo lo que quieras saber, lo que te inquiete sobre el proceso de las fotos de boda. Si las respuestas que recibes te convencen, entonces habrás encontrado fotógrafo para tu boda.

No olvides solicitar un catálogo para que aprecies el estilo del fotógrafo. Es muy importante que compruebes que lo que viste en la web sea lo que se te muestra. Además, cerciórate de que la persona con quien te estás entrevistando sea el fotógrafo y no un representante.

Si al final de la entrevista te sientes completamente satisfecha, estás frente a quien inmortalizará en imágenes uno de los momentos más importantes de tu vida. ¡Felicitaciones!