Consejos para decorar el salón de tu fiesta de quince años (II)

images2

En otro momento compartimos contigo algunos consejos para decorar el salón de la fiesta de quince años. Analizamos la pertinencia del empleo de las flores, los globos, las telas de colores, las luces para que el salón de la celebración de la fiesta de quince años quedara perfecto. La decoración del lugar de la celebración siempre es muy importante, no solo para que le agrade a nuestros invitados sino también para que dicho escenario contribuya a tornar más hermosas las fotografías que la quinceañera se tomará en la fiesta junto a sus familiares y amigos. Sin embargo, no siempre los espacios a los que podemos acceder son de grandes dimensiones. Si el lugar donde se celebrará la fiesta de quince años es un salón pequeño no hay por qué preocuparse, aquí te traigo algunos consejos para que puedas aprovechar mejor la decoración y los espacios para que el lugar que servirá de escenario de una parte importante de las fotografías de la quinceañera quede hermoso.

Si el salón de la fiesta de quince años es pequeño, siempre podemos hacer que luzca más grande creando efectos visuales. ¿Cómo lo conseguimos? Pues con la decoración y los colores que añadiremos. Es importante que los colores elegidos para decorar sean claros (blanco, veige, rosa o azul pálido, plateado etc) pues estos ofrecen una mayor sensación de espacialidad. Si se emplean cortinas es preferible que estas sean del mismo color de las paredes, no es aconsejable crear contrastes fuertes ya que le restarían limpieza visual y luminosidad al espacio.

En el momento de elegir los objetos de la decoración del salón de la fiesta de quince años debemos optar por la sobriedad, nada de muebles y lámparas de grandes dimensiones. Lo mejor es emplear un moviliario plegable que se pueda retirar en un momento dado y aprovechar ese espacio para otra actividad. El salón debe estar bien iluminado, y si la celebración de la fiesta de quince años es de día, lo mejor es poder emplear la luz natural.

Si el salón de la fiesta de quince años es muy pequeño no es aconsejable abarrotarlo de globos, solo algunos en espacios muy puntuales, y siempre de colores claros. Las flores y cintas de colores pasteles son una mejor opción, también se pueden emplear espejos en la decoración que ofrecen igualmente una mayor sensación de espacio.

Como el local en el que la quinceañera realizará su celebración es pequeño, lo mejor es no poner mesas independientes para los invitados y hacer una especie de mesa buffet a la cual los invitados puedan ir y servirse lo que deseen, así se aprovecha mejor el espacio.

Por último, si el salón de la fiesta de quince años es pequeño debes reducir un poco tu lista de invitados en función de las posibilidades de espacio del lugar. Vale más que vayan pocas personas y se sientan cómodas que asistan muchas y todos terminen disgustados porque se encontraban asignados en el lugar.

Estos son solo algunos trucos, con creatividad y buen gusto de seguro que la decoración del salón de la fiesta de quince años quedará estupenda, aun cuando el espacio sea muy reducido.


2 thoughts on “Consejos para decorar el salón de tu fiesta de quince años (II)

  • Mi hija va a cumplir 15 años en algunos meses, entonces tenemos que empezar los planes. Me gusta mucho la idea que nos das para usar muchos colores para decorar. De esa manera, podemos tener una fiesta muy divertida. Me imagino que va a estar muy importante que encontremos un salón que nos puede ayudar. Vamos a tener mucha gente allá, entonces necesitamos un lugar que va a tener empleados que estan listos a ayudar.

Comments are closed.