Consejos para celebrar una boda en verano

wedding-photography-stefanycraig-jumpbeach

Cada vez los veranos se tornan más cálidos. Si la fecha que has elegido para celebrar tu boda es julio o agosto, seguro que necesitaras consejos para celebrar una boda en verano. No tienes por qué estresarte desde antes pensando en el calor que habrá o las inclemencias del tiempo que se puedan presentar. Si lo preparas todo con tiempo y teniendo en cuenta algunos detalles importantes, de seguro tu boda veraniega tendrá todo el éxito que deseas.

Es importante que siempre tengas en cuenta el mejor horario para celebrar tu boda. El mediodía no es un horario adecuado en ninguna estación del año, pues el brillo del sol hará que tus fotos de boda no queden con la mejor calidad; pero las bodas en verano son enemigas del mediodía por el sol y el calor extremo. Lo mejor es optar por el atardecer, cuando el sol está cayendo, no solo porque el ambiente estará mucho más fresco, sino también porque es el mejor horario para que el fotógrafo de bodas haga las fotografías.

Para las bodas en verano son muy propicios los escenarios al aire libre: la playa, un jardín, el campo. Es importante que tengas en cuenta que es un momento del año en el que puede llover, por lo que sería bueno que pensaras en algunas carpas donde los invitados pudiesen guarecerse en caso de que se presentara alguna inclemencia del tiempo.

Se ligero en la preparación del menú. Opta por bebidas refrescantes, platos a base de frutas frescas, ensaladas frías, helados, etc.

Opta por un vestuario sencillo y fresco tanto para la novia como para el novio. En este caso la seda y la gasa siempre son bienvenidas. Piensa que no es imprescindible que lleven trajes clásicos y demasiado elegantes, la estación del año te ofrece la posibilidad de emplear un vestuario más casual para tu boda sin perder la elegancia. Decora con colores claros como veige, salmón, rosa o con otros un tanto más refrescantes como el verde, el azul, el violeta.

Si vas a ofrecer algún presente a los invitados de la boda siempre puedes optar por un abanico que los ayude a disipar el calor.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para que tu boda en verano sea exitosa y refrescante