Consejos para decorar el salón de tu fiesta de quince años (I)

diy-center-750x400

Para realizar una fiesta de quince años con calidad es imprescindible tener presente cada detalle y comenzar los preparativos con un tiempo prudencial de antelación. Un elemento a tener en cuanta y que determinará en gran medida el éxito de la fiesta de quince años es la decoración del salón. Por lo general, la decoración del espacio donde realizará su fiesta la quinceañera queda en manos de profesionales, pero si por casualidad a la familia se le torna difícil acceder a tales servicios, pueden tener presente algunos consejos y realizar una decoración de lujo.

Seguro se preguntarán: ¿cuál es la decoración más apropiada para una fiesta de quince años? En realidad, se puede elegir entre muchos elementos, pero siempre teniendo en cuanta la temática, el color y las características que la quinceañera decidió otorgar a su fiesta.

images

Entre los elementos que son muy usuales emplear en la decoración de una fiesta de quince años se destacan los globos. Estos se pueden emplear de múltiples formas: haciendo una arco tras la mesa principal, como centros de mesas, formando determinados diseños en el suelo o las paredes, rematando cintas o reunidos todos en una red sobre la pista de baile para que caigan sobre los invitados al final de la fiesta de quince años. Es importante recordar, que la elección del color de los globos debe hacerse en coordicación con los colores predominantes en la celebración.

descarga

Las telas son elementos que también se pueden emplear en la decoración de la fiesta de quince años. Con ellas pueden diseñarse borlas en las paredes, en las barandas de las escaleras, atar varios fragmentos y suspenderlas en el aire, sobre todo si es un local de puntal alto y también funcionando como cortinas y manteles. Es importante que sean telas ligeras para que así creen un mayor efecto de movimiento y vaporosidad. Del mismo modo, el color debe estar en sincronía con los colores elegidos por la quinceañera.

descarga (1)

Algo que nunca debe faltar en la decoración de un salón para una fiesta de quince años son las flores. Las flores dan vida, elegancia y alegría al local de la fiesta. Se pueden emplear conformando ramos, centros de mesa, para decorar escaleras y otros espacio. Es importante tener presente la época del años en que la quinceañera realizará sus fiesta para seleccionar las flores de esa época. También es importante que estén frescas en el momento de adquirirlas.

La iluminación es algo muy importante en la fiesta de quince años, pues por lo general también forma parte de la decoración y se debe tener la precaución de que no sea ni muy intensa ni muy tenue.

En sentido general, decorar el salón de una fiesta de quince años no es una tarea extremadamente difícil, pero si debe hacerse con tiempo, paciencia y por supuesto, buen gusto.

(Continúa)