Consejos para elegir el traje del novio

2

Resulta importante prestar atención al estilo que se le quiere dar a la boda así como al traje que la novia ha de lucir en ese día especial, pero también resulta de vital importancia dedicar un tiempo prudencial a la elección del traje del novio. Lo principal es que el traje esté en correspondencia con el gusto y estilo del novio, que le quede bien y cómodo y que armonice con el estilo de la boda.

Lo primero a tener en cuenta para elegir el traje del novio es el lugar y la hora de la celebración, así como el carácter de formalidad o informalidad que esta conlleva. Es importante que el traje se adapte a la personalidad del novio. Por ejemplo, para los hombres que gustan de la elegancia y la formalidad estarán muy bien vistiendo un chaqué para una ceremonia que se celebre durante el día y un frac para una ceremonia elegante durante la noche. Por el contrario, los novios que optan por un estilo más informal y tranquilo un traje sastre siempre les vendrán muy bien.

2.1

Respecto al color, los trajes de novios más usuales son los negros, estos son los de mayor elegancia, sin embargo, se puede optar por otros colores siempre y cuando estén en sincronía con el estilo de la boda y el vestuario de la novia. Un traje de color gris claro viene muy bien para una boda que ha de celebrarse en los horarios de la mañana o el mediodía. El color azul es idóneo para las bodas sencillas e informales. Cuando la boda es aun más informal y se celebra al aire libre, en el campo o la playa un traje de color blanco le viene muy bien al novio. Para el caso de las bodas más modernas y desenfadadas el novio puede llevar un traje de telas estampadas, brillantes y metalizadas.

2.2

Finalmente, algunos consejos importantes para que el novio luzca espléndido con su traje es que evite usar cinturón, y si necesita usarlo que sea muy sencillo y que armonice con el color de los zapatos. Otro elemento que debería evitar ese día es el reloj, en caso de que necesite llevarlo que este sea discreto y elegante. Del mismo modo, es importante que el novio se pruebe el traje con suficiente tiempo de antelación por si surgiera algún imprevisto y que use los zapatos dentro de la casa para que se vaya adaptando a ellos. También es importante que lleve todos los bolsillos del traje totalmente vacíos.

Estos son algunos consejos para que el novio de sienta más cómodo y seguro a la hora de elegir su traje. Con disposición y buen gusto, de seguro que podrá llevar el traje de boda perfecto.