Consejos para fotografiar tus anillos de boda - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Consejos para fotografiar tus anillos de boda

wedding-photography-rings

Tomar fotografías a joyas no es una tarea sencilla. Si no se toman las precauciones necesarias, la forma y los destellos de la pieza propiciarán que la imagen resultante no tenga la calidad requerida. Un deseo común en muchos recién casados es el de realizar una buena fotografía a sus anillos de boda. ¿Has tomado varias fotografías a tus alianzas pero en ninguna has obtenido buenos resultados? No te desanimes, si tienes una cámara digital que puedes configurar manualmente aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a tomar buenas fotografías a tus anillos de boda.

Siempre debes utilizar un objetivo macro, pues esto te permite un mayor enfoque del objeto a menor distancia. Debes comprobar que la imagen del anillo abarca todo el marco de la fotografía sin desenfocarse, de lo contrario, habría que ampliar demasiado la fotografía y esto restaría nitidez a la imagen.

Cuando fotografías tus anillos, enfocas el objeto demasiado cerca y trabajas con una profundidad de campo muy reducida donde la imagen debería aparecer enfocada. Con el fin de aumentar la profundidad de campo se debe cerrar el diafragma (ej. F 22). Luego, para lograr una adecuada exposición se aumenta el tiempo de la misma o la velocidad de obturación. En consecuencia, como la fotografía pudiera salir movida lo más aconsejable es que se utilice un trípode.

Los anillos, ya sean de oro o plata, dada su forma cilíndrica y lo pulido del acabado, tienden a reflejar los elementos del entorno. Si colocas el anillo sobre un fondo oscuro para fotografiarlo sucederá que la mitad inferior reflejará la oscuridad del fondo, mientras que la superior reflejará el resto del entorno. Por tal motivo, para tomar una buena foto de tus anillos de boda debes colocarlos sobre un fondo claro para que este refleje su propia luminosidad sobre la pieza.

Los anillos son piezas reflectantes que reflejan tanto la luz como la oscuridad de su entorno. Por ello, para lograr una buena fotografía es importante emplear una correcta iluminación. Es imprescindible que desconectes el flash de la cámara, pues este no creará sobre la pieza una luz uniforme. Lo más aconsejable es que emplees la luz natural, pero debes seleccionar el momento propicio. Lo mejor es cuando la luz solar se encuentra filtrada por los efectos de un día nublado.

Poniendo en práctica estos pequeños trucos de seguro las fotografías de tus anillos de boda quedarán con la calidad que deseas.