Consejos para principiantes en las fotografías de boda

wedding-photography-stefanycraig-auto

Tomar una foto de boda no parece ser algo difícil, a veces pensamos que cualquiera con una buena cámara y algunos conocimientos sobre el manejo de esta puede hacer una buena foto de boda. Claro, las casualidades existen, pero algo característico que tienen las bodas es que cada momento es único, y lograr captar dicho instante con el encuadre perfecto y la calidad requerida es algo que no todos podemos lograr, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

Sin embargo, si por determinadas razones no puedes contratar a un fotógrafo de boda profesional y optas por un familiar o amigo aficionado a la fotografía para que tome las fotos, estos son algunos consejos que debe tener en cuenta para que las fotos de boda queden con la mayor calidad posible:

  1. No tengas el equipamiento justo. Siempre es importante llevar baterías, tarjetas, flash de más por si de pronto fallara alguno de esos elemtos.
  2. Informate antes sobre el género. Obesrva algunas fotografías de bodas para que vayas teniendo algunas ideas sobre lo que debes lograr.
  3. Antes de que comience la ceremonia debe preparar cada parámetro de la cámara (balances de blanco, enfoque, velocidad, ISO), así como el objetivo que vas a utilizar. Ya hablamos de que los momentos en la boda son irrepetibles, sería muy triste que perdieramos uno de ellos porque estamos ajustando la cámara o que tomáramos la fotografía y quedara desenfocada o demasiado osura.
  4. Se espontáneo, intenta captar cada instante con naturalidad. No molestes a los novios forzándolos a posturas anticuadas. Hay momentos en que lo mejor es pasar desapercibido, atento solo a los detalles interesantes. En la decoración puedes encontrar elementos que te ayuden a organizar la composición.
  5. Ten en cuenta que debes estar atento de cambiar los parámetros de la cámara si estás en un interior y sales al exterior y viceversa o si comienza a anochecer
  6. Debes estar atento a los reflejos y las sombras. Si aparecen tratados de manera incorrecta podrían estropear la composición.
  7. Dispara en RAW. Ello te ayidará a maniobrar un poco más si los ajustes no fueron los adecuados.

No caben dudas de que si deseamos unas fotografías de bodas de calidad lo mejor es contratar a los profesionales. Sin embargo, siempre hay una primera vez y un principiante en las fotografías de boda con una cámara de calidad, buen gusto y algunas nociones de fotografías pudiera tener buenos resultados.