Consejos para realizar una boda temática

67ed26f5-43e9-44a5-afd4-80e422fad79d-590x300

Cada vez se hace más usual el término de boda temática, parece ser que si queremos tener una boda peculiar el tema es algo que debemos elegir con creatividad y buen gusto, pero ¿Qué es una boda temática? Una boda temática es sencillamente una boda en la que todo gira alrededor de un tema específico que es, por supuesto, del agrado de los novios y desean privilegiar por algún motivo. El tema de la boda puede ser muy diverso. Hay, por ejemplo, bodas campestres, bodas a la orilla del mar o bodas en barco, bodas primaverales, bodas góticas, bodas vintage, bodas inspiradas en una película o en una canción, bodas inspiradas en lugares entre muchos otros temas, todo depende del gusto de los novios.

Cuando se decide hacer una boda temática es importante que cada detalle de la celebración gire en torno a ese tema, desde las invitaciones hasta el pastel de la boda. En ocasiones, los invitados más cercanos a los novios conocen el por qué se ha elegido ese tema, sin embargo, puede que otros invitados no conozcan dichas razones y se sientan un poco perdidos. Por tal motivo, cuando el tema elegido para la boda significa algo específico para los novios es importante que estos se lo hagan saber de alguna manera a los invitados. Una solución podría ser a través de un video creativo.

En tal sentido, la creatividad es un aspecto que no puede faltar en una boda temática, no solo en lo concerniente a la decoración, sino también en las fotos de la boda. Es importante que una vez que decidas que llevarás a cabo una boda temática converses con el fotógrafo de bodas y le expliques las características que tendrá la celebración. De este modo el fotógrafo podrá desplegar todo su talento y creatividad en función de que se torne evidente en las fotografías de boda el tema elegido y lo que significa para los novios.

Existen bodas temáticas, sobre todo las inspiradas en una época determinada que requieren que los invitados asistan disfrazados al evento. Ten en cuenta que esta idea puede no agradarles a todos los invitados de la boda. Por tal motivo, realiza una boda temática de este tipo solo si estás convencida de que será del agrado de todos tus invitados. Lo más aconsejable siempre es desplegar toda la decoración asociada a un tema sin involucrar a los invitados, y si lo haces, lo más conveniente es ofrecer los accesorios.

Estos solo son algunos consejos, haciendo los preparativos de la boda con tiempo y creatividad de seguro tu boda temática será maravillosa.