Consejos para superarte en las fotografías de bodas - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Consejos para superarte en las fotografías de bodas

Izuky Pérez

Dedicarse a la fotografía de boda requiere de grandes dosis de talento, debes poner especial atención a estos consejos para superarte en las fotografías de bodas. Todos pueden tomar fotografías en un evento, las nuevas tecnologías han posibilitado que el acceso a las cámaras fotográficas sea muy fácil, pero el fotógrafo de bodas debe destacarse por su talento. No es necesario pretender ser el mejor fotógrafo de bodas del mundo, esa es una tarea prácticamente imposible, pero con que el fotógrafo de bodas tenga un marcado prestigio en el espacio donde labora puede que sea suficiente.

¿Cómo puede ganar prestigio un fotógrafo de bodas? Pues muy fácil, trabajando y ejercitándose constantemente. La práctica diaria es indispensable en esta labor, así que el fotógrafo, aun cuando no esté retratando una boda, debe salir acompañado siempre de su cámara y tomar fotografías constantemente para así ir perfeccionando la técnica. También es importante que estudie, investigue y observe las fotos de otros fotógrafos, pues esto le abrirá el espectro visual y podrá conocer lo que otros fotógrafos de bodas hacen para no caer en reiteraciones.

Aunque algunos piensen lo contrario, la fotografía de boda puede ser sumamente difícil, pues nos encontramos fotografiando un evento social en el que a veces las cosas transcurren de manera rápida y se torna difícil captar el instante decisivo. Por eso es importante tomar numerosas fotografías durante la celebración de la boda ya que esto nos dará mayores posibilidades de elegir las adecuadas.

Algo que debe tener un fotógrafo de bodas exitoso es carisma. El fotógrafo de bodas debe ganar la confianza de los novios para que estos se sientan cómodos durante las sesiones de fotos. Debe conversar y ser amable con ellos en todo momento. Es importante que les brinde sus consejos y que escuche pacientemente sus sugerencias. De este modo todos quedarán complacidos y las fotografías de bodas saldrán muy bien.

Es importante no temerle a las innovaciones. Los novios también estarán cansados de las fotos clásicas con los familiares detrás del pastel. Atrévete a sugerirle posiciones diferentes, ensaya con encuadres inusuales. Piensa que tú has sido elegido para perpetuar el recuerdo de ese día y que tienes todo el potencial para hacer de las fotografías de la boda un acontecimiento hermoso y diferente.

En fin, tal vez sea mucho pretender ser el mejor fotógrafo de bodas del mundo, pero si se puede ser uno de los fotógrafos de bodas más talentosos de La Habana o de cualquier otro lugar en el que trabajas, solo tienes que proponértelo y trabajar duro.