El uso del paraguas en la fotografía - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

El uso del paraguas en la fotografía

EV63_thumb

Para aquellos que queráis u os guste trabajar con una luz suave y difusa, el paraguas fotográfico puede ser vuestro mejor aliado para obtener unas imágenes fantásticas.

Lo primero que tenemos que hacer es distinguir las dos clases de paraguas que hay. Por un lado están aquellos que rebotan la luz y por otro lado, están aquellos que difuminan la luz porque son blancos; lo que quiere decir, es que a pesar de que ambos paraguas difuminan la luz, cada uno utiliza un método de difusión diferente para obtener un resultado similar.

El paraguas blanco difumina la luz sin rebote, porque en el rebote hay una posible desventaja de este rebote es que en ocasiones puede lograr una sombra desagradable, dependiendo de cómo lo apuntes. No obstante, ambos paraguas pueden ser la herramienta perfecta si sabes cómo utilizarlos para obtener la luz suave.

 

119471969_thumb

 

El paraguas sirve en esencia para difuminar la luz, así como los reflectores y las cajas suaves. Su funcionamiento es muy sencillo, lo único que ha de hacerse es pasar la varilla por el foco y enroscarla para que quede adecuadamente colocada. Enseguida notarás una luz mucho más tenue y delicada.

Eso sí, sí lo que deseas es controlar la luz suave necesitarás de una softbox. Los paraguas te dan una luz muy bonita pero difícilmente es manipulable por la forma de los mismos. De modo que si deseas una luz general y suave los paraguas son perfectos, por otro lado si deseas una luz suave pero muy manipulable necesitarás de una softbox.

tomado de: www.haciendofotos.com