El vestido de novia ¿Siempre de color blanco? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

El vestido de novia ¿Siempre de color blanco?

wedding-Cuba

Sera mito o realidad, que el vestido de novia ¿Siempre de color blanco?. El color blanco en el traje de novia se ha convertido en tradición a través muchas generaciones. Quien puso de moda el vestido de novia blanco fue la reina Victoria cuando se casó con el príncipe Alberto en 1940. Antes de esto, los vestidos de novia podían ser de diversos colores y estilos dependiendo de la posición social de la novia. Sin embargo, hoy en día el blanco sigue siendo el preferido por su significado de paz, armonía y pureza.

Dentro de la amplia gama de vestidos blancos que pude elegir una novia se destacan varios tonos con los que debe ser muy cuidadosa en el momento de seleccionarlos, pues la elección del tono de blanco del vestido de novia deberá hacerse en función del color de piel de la joven. Uno de ellos es el blanco brillante, es muy limpio y radiante y le va muy bien a las pieles morenas. Una joven de piel muy clara no debe elegir un vestido de novia blanco radiante pues adquiriría una apariencia demasiado pálida. Otra de las opciones es el blanco natural, menos radiante, le queda bien a la mayoría de las novias. Un tono que también le favorece a casi todas las jóvenes es elmarfil, también conocido como blanco hueso, es un tono mate y elegante. Por último, el reconocido como tono champagne es un blanco claro con un rosa pálido de fondo.

Sin embargo, aun cuando el blanco absoluto sea tradición en las bodas y aun existan muchas novias que lo prefieran, en la contemporaneidad el color ha llegado para quedarse. Es cierto que son pocas las que optan por vestidos de noviasen otro color que no sean variaciones de tonos de blanco, pero si se ha tornado tendencia combinar el vestido de novia blanco con otros colores. Por lo general, los detalles de color del vestido combinarán con el resto de la decoración. Siempre es conveniente que la novia conozca la fuerza y significados que transmiten los colores que empleará, por ejemplo: el blanco es paz, pureza, el amarillo es optimismo e inteligencia, el azul es tranquilidad, fidelidad, el rojo es el color del amor y la pasión, el rosa es ternura, el violeta es el color de la espiritualidad y las buenas vibras, el verde es calma y frescura, al color negro hay quien le adjudica significados negativos, pero combinado con blanco detona elegancia. Las combinaciones con gris también son muy empleadas y denota madurez y equilibrio.

La elección del traje de novia siempre es un momento difícil, pues cada chica necesita asegurase de que su traje sea el indicado. Ten en cuenta que siempre debes escoger el vestido de novia que de verdad te guste y se adecue a tus características. Es chic estar a la moda, pero no por ello se ha de actuar a la ligera. Escoge el vestido de novia con tiempo, calma y decisión propia, de seguro será el más espectacular de todos.