¿Qué carácter darle a tu boda: evento o boda temática?

boda-tematica-superheroes

La boda es un acontecimiento que resulta indispensable comenzar a organizar con un tiempo prudencial de anticipación (entre seis meses y un año, si deseamos que todo salga de la mejor manera posible). En el momento de comenzar con la organización de la boda es importante hacernos la pregunta sobre qué carácter deseamos que tenga, la de un evento importante o una boda temática.

Por lo general, la celebración de las bodas en Cuba siempre ha tenido carácter de evento. En la mayoría de los casos se organiza todo en función de que la decoración sea elegante, los invitados queden complacidos y los novios luzcan radiantes. De este modo, la boda se va desarrollando como un evento que tiene sus partes bien delimitadas: ceremonia / banquete / partida de los novios a la luna de miel. Más allá de la consecución feliz de toda esta dinámica, la boda concebida como evento no ha de tener mayores complicaciones.

children-weddings-cuba-havana-01

 

Sin embargo, en los últimos años ha comenzado a existir un interés en Cuba por las celebraciones temáticas, no solo bodas, también celebraciones de quince y cumpleaños infantiles. Por supuesto, el hecho de hacer una boda temática no excluye el carácter de evento, pues como este, debe tener sus partes delimitadas y desarrollarse con total organización y coherencia. Sin embargo, cuando optamos por una boda temática, como su nombre lo indica, le damos el valor añadido de que su organización se estructure a partir de un tema.

Los temas pueden ser disímiles. Junto al organizador de la boda, los novios han de ponerse de acuerdo sobre que tema emplearán, pues ha de ser algo significativo para ellos. Un tema puede ser, por ejemplo, un color en cual se basará toda la decoración, una música específica o algo mucho más amplio como el amor. En ocasiones la opción de hacer una boda temática puede ser un poco más difícil, pues una vez elegido el tema, es importante que cada uno de los detalles de la celebración giren en torno a él. Por eso, en aras de evitar dificultades, muchas veces los novios optan simplemente por realizar un evento con calidad y obviar lo del tema. Sin embargo, no podemos negar que una boda temática realizada con dedicación y esmero resultaría inolvidable.

Si estás interesado en esta opción te sugiero que indagues un poco más. Actualmente hay muchas personas de las que ofrecen los servicios de organización de bodas en Cuba que te brindar la oportunidad de organizarte una boda temática.