Fast and Furious 8 in Havana City

1

Algo diferente tenían que idear los productores de la saga de autos de carrera más conocida del mundo para su octava entrega. ¿Qué mejor para la industria hollywoodense que filmar la más reciente parte de Rápido y Furioso en la ciudad de moda?

3

La Habana, ya recuperada de la euforia por la visita del presidente Obama y del concierto de los Rolling Stone, vive por estos días con gran intensidad el rodaje que se extenderá hasta el 5 de mayo, del filme que llegará a la sala oscura en abril del próximo año.

¿Será la magia de este sui generis plató que es La Habana, o el simple cliché de que Cuba está en boca y lentes de todos? Lo cierto es que el glamour añejo de las columnas de esta ciudad y el brillo de los autos clásicos, contrasta con la octava de estas historias ficticias situadas en el escabroso universo de las carreras callejeras automovilísticas.

4

El tuning de los autos, típicos de la saga Rápido y Furioso, las derruidas fachadas con su swing, el embrujo del muro donde acaba la ciudad y empieza el mar, se acoplan entonces como telón de fondo a la trama en que adrenalina, velocidad y acción han recorridos distintos puntos del planeta. En su parte cubana, que ocupará poco más de veinte minutos del metraje total, los realizadores quisieron captar la esencia de la ciudad y de sus habitantes, del mismo modo que dialogaran desde su naturalidad con las escenas con gran acción implícita.

Carros con modificaciones que realizan acrobacias han rodado desde 2001 por Brasil, Islas Canarias, República Dominicana, entre otros sitios en que han filmado las anteriores partes. Multitudinario ha resultado el rodaje de esta superproducción que ha sesionado en El Callejón de Hamel, el malecón habanero, la Plaza de la Revolución, y ayer arribó a su quinto día ocupando la calle Galiano.

5

La espectacular caída de un auto desde el puente del estacionamiento del hospital Hermanos Ameijeiras, las habituales persecuciones, esta vez en nuestro célebre malecón, una carrera entre el bueno y el malo, justo donde la concurrida calle Galiano mira al Parque El Curita, han sido algunos de los momentos más impactantes según los extras y el equipo de producción.

Desde la pasada semana arribó el país parte del staff de la cinta. La audición para seleccionar la parte cubana tomó varios meses, solo uno de nuestros intérpretes clasificó, el joven actor Alejandro Bosch.

6

Muchos extras de diversas edades participan en la acción, entre ellos el conocido DJ de Cuba Yoiván Guevara quien actuará en uno de los llamados al igual que lo hicieron los populares intérpretes del callejón de la rumba.

7

Quedan varios días de rodaje, y los famosos actores continúan paseándose por la ciudad cuando terminan la filmación, la primera, de muchas que vendrán, en la que Hollywood mira a La Habana.

13

7

8

9

10

11

13

14

¿Esta primera cinta de la gran meca del cine abrirá el camino a otras superproducciones en la Isla? ¿El plató de bajo costo que resulta La Habana servirá de escenario a nuevas historias? ¿La fiebre habanera, lo exótico del paraje o lo barato que pueda resultar en materia de producción serán los motivos?

 


6 thoughts on “Fast and Furious 8 in Havana City

Comments are closed.