¿Fotografía de quince en estudio o exteriores? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

¿Fotografía de quince en estudio o exteriores?

fotos-quinceañeras-vestido-morado

Hace algunas décadas atrás las fotografías de quince años eran tomadas en espacios naturales. Las muchachas se retrataban en diferentes espacios de la casa, junto a objetos comunes, luciendo todo su esplendor sin la necesidad de trucajes fotográficos. Con el paso del tiempo y el avance tecnológico, los estudios de fotografía se fueron perfeccionando, se hizo cada vez más intenso el trabajo con el photoshop y las fotografías de quince años fueron poco a poco perdiendo naturalidad al estar plagadas de montajes junto a paisajes o artistas.

Las fotografías en estudio tienen muchos beneficios, pues al estar en un lugar cerrado y con los medios idóneos, el fotógrafo tiene la posibilidad de controlar la iluminación, la brisa, los accesorios. Sin embargo, es importante el trabajo con mesura. Los quince años son una edad muy linda y las muchachas deben lucir radiantes de la manera más natural posible. Cuando se llena el encuadre de personajes añadidos en posproducción la fotografía comienza a perder gracia y naturalidad. El photoshop no es algo negativo, solo es una herramienta más que si se emplea de la manera adecuada puede ofrecer buenos resultados.

Por un tiempo, fundamentalmente a fines de los años noventa e inicios de los dos mil, la mayor parte de los fotógrafos de quince años prestaron gran atención al trabajo en el estudio obviando la riqueza de los espacios exteriores. Sin embargo, en los últimos años, la fotografía de quince años en exteriores ha comenzado a posicionarse.

Contrario al estudio, en exteriores al fotógrafo le es difícil controlar la iluminación y toda una serie de fenómenos que pueden atentar contra el resultado feliz de las imágenes. Sin embargo, teniendo en cuenta dichos factores y empleando un horario adecuado para tomar las fotografías el resultado puede ser excelente. La riqueza visual de los espacios exteriores le aporta a las fotografías de quince años gracia y naturalidad. Conjugando los escenarios, las fotos pueden quedar bien con vestuarios y maquillajes diversos.

Entonces ¿Que elegir para tus fotos de quince años: fotografías en estudio o en exteriores? Eso depende del gusto de la quinceañera, pero siempre hay que tener presente que no hay nada más hermoso que la naturalidad. Por suerte, valorando las ofertas adecuadas, por estos tiempos tal vez elegir no será un problema, pues hay muchos fotógrafos que ofrecen los servicios completos de fotografía en estudio y en exteriores.