Fotografías de desnudo artístico en Cuba - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Fotografías de desnudo artístico en Cuba


 

Uno de los temas que más polémica ha generado en la historia del arte es el del desnudo. En la pintura y en la fotografía, así como en muchas otras manifestaciones, el desnudo siempre ha sido un tabú.Sin embargo, en la actualidad, el ser humano ha evolucionado en su pensamiento y el arte del desnudo ya no es mal visto por la sociedad. La contemplación de la belleza humana en toda su desnudez ha llamado la atención de grandes exponentes del arte pictórico. La búsqueda de la perfección del cuerpo humano ha sido preocupación e inspiración de artistas. Así podemos mencionar obras como: El origen del mundo, de Gustave Courbet, la Venus del Espejo, de Velázquez; las Tres gracias, de Rubens; La Maja desnuda, de Francisco de Goya y Las señoritas de Avignon, de Picasso, por solo mencionar algunas.La desnudez en el arte ha reflejado por lo general los estándares sociales para la estética y la moralidad de la época en que se realizó la obra. Ese tema artístico es sumamente interesante y sugerente; de esa manera se exacerba nuestra imaginación y se cultiva nuestros sentidos.

En un estudio situado en una de las avenidas más céntricas e importantes de La Habana, Izuky, artista del lente, trabaja y aboga por su libertad creadora en una sociedad apegada —aunque cada vez menos— a los tabúes sociales que le imponen cánones de comportamiento al sujeto.Cada una de las imágenes tomadas es muestra de la más sensible representación humana. A partir de lo que capta con su cámara, Izuky nos muestra la percepción que tiene acerca del arte de fotografiar cuerpos humanos en toda su desnudez y pureza.

Es a través de su mirada que observamos la realidad. Mediante sus desnudos, Izuky pone a consideración del público su trabajo, al que imprime el sello de su subjetividad. Cuando contemplamos la fotografía de desnudos realizada por Izuky comprobamos que, aunque resulte importante la fotografía en sí; lo más significativo y trascendental es la idea que el artista quiere transmitir con su trabajo.