Fotografías de personas y lugares en Cuba


 

Izuky, un artista de la fotografía, halla satisfacción en su ritual de tomar fotos de viaje en cada uno de los lugares de Cuba a los que acude: fotos de La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo y Trinidad, entre otros parajes cubanos podemos encontrar en sus trabajos.

Cada momento es importante, cada instante captado por su lente es particular y único. Lo efímero de un momento, de una mirada o de una expresión queda inmortalizado en una imagen. Izuky se complace en tomar fotografías de gente en lugares públicos, de calles, parques, plazas y playas.

Izuky recorre la ciudad y otros lugares en busca de imágenes que evidencien lo maravilloso de una sonrisa, lo especial de un capitel o de un friso arquitectónico con estilos diferentes. Es así como se inserta en la tendencia de la fotografía espontánea de lugares y personas. También toma fotografías del mar, del malecón habanero, adonde todos los habitantes de la capital han acudido inevitablemente.

Con una vasta experiencia en lo que a fotografía respecta, Izuky ha incursionado en varios de los estilos de la fotografía, entre ellos: quinceañeras, bodas de destino, modelos profesionales y desnudos. Su extenso trabajo en ese ámbito le aportan al especialista los valores necesarios para legitimar su obra. Muestra de ello es la divulgación de su trabajo en publicaciones internacionales.

La fotografía de lugares es un género que se ha hecho popular con el paso del tiempo y resulta muy antiguo e interesante. A partir de esa modalidad en la fotografía, se captura la realidad de forma espontánea, directa y muy estimulante.