Fotos y videos con el móvil - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Fotos y videos con el móvil

Desde el móvil. Panorámica del Comodoro

Desde el móvil. Panorámica del centro del mundo

Desde el móvil. Panorámica del centro del mundo

Desde el móvil. Teleférico de Quito

Desde el móvil. Teleférico de Quito

 

Con la cámara de su móvil, Izuky capta interesantes imágenes de Cuba y sus paisajes más espectaculares. En la actualidad, la tecnología móvil cambia los patrones clásicos de la fotografía y con esa evolución varían las concepciones, paradigmas y la forma de expresión del ser humano.

Espontaneidad, naturalidad, pureza e inmediatez son algunas de las características de la fotografía tomada con dispositivos móviles, experiencia que llega a ser liberadora para el artista de la fotografía.

La tecnología móvil modifica la forma en que experimentamos y compartimos imágenes, las cámaras que vienen acopladas a los teléfonos inteligentes —los llamados Smartphone— le permiten a las personas capturar imágenes de manera espontánea y compartirlas inmediatamente.

Así, las redes sociales —Facebook y Flickr, entre otras—, los sitios web y blogs han ganado espacio en el desempeño diario de la sociedad, que mediante diversas aplicaciones —Instagram, Pinterest, etc.— puede compartir con los demás sus intereses; es capaz de dejar huella de sus actividades o sencillamente puede compartir el placer de un momento o un lugar.

La creciente tendencia de tomar fotos con los dispositivos móviles influye en la manera de pensar la fotografía. Asimismo, con esa nueva forma se benefician la honestidad, la espontaneidad, la naturalidad y el realismo de las imágenes que se exponen al público.

La fotografía móvil demuestra que en la actualidad lo que importa no es solo la calidad de la foto; sino también —y sobre todo— la imagen misma, lo que se quiere transmitir, los sentimientos que pueda mover el fotógrafo con su trabajo. Lo primordial no es cuan buena sea la imagen sino la forma en que es captada por quien la observa y la manera en que las personas reaccionan ante la imagen mostrada. Es por ello que en esta sección Izuky expone al público los momentos capturados por la lente de su móvil.