¡Fuera de mi rostro, puntos negros!

Los puntos negros que aparecen en zonas del rostro como la nariz, las mejillas o alrededor de los labios no son más que células muertas que se unen a la grasa y constituyen un problema para aquellas personas que están a punto de tomarse sus fotos de quince o fotos de boda. Esos puntos se oscurecen cuando hacen contacto con la superficie y se relacionan no solo con el acné juvenil, sino también con el exceso de producción de grasa en la piel.

Eliminar los molestos puntos para evitar que entorpezcan el feliz desarrollo de la sesión de fotos de las quinceañeras o de los novios que se casan requiere de tiempo, consagración y paciencia.

Es imprescindible que mantengas tu cara limpia tanto de día como de noche y, serás más propensa a tener puntos negros si sudas demasiado, no retiras el maquillaje o no te lavas la cara con suficiente agua.

Aquí te dejamos algunos trucos para que elimines los puntos negros de una vez y por todas. Así, eliminarás un problema de la extensa lista de preocupaciones a la hora de prepárate para tus fotos de quince o fotografías de boda.

  1. Puedes compra un pegamento que no sea tóxico (de los que utilizan los niños en las escuelas. Luego de vaporizar tu cara con agua bien caliente, debes aplicar el pegamento en las áreas donde están los puntos negros. Una vez se haya secado, retíralo halándolo hacia arriba.
  2. La pasta dental también puede ser útil para eliminar los puntos negros: toma un cepillo de dientes que ya no vas a utilizar, aplica la pasta como si fuera para lavarte los dientes, moja el cepillo y tu rostro con agua tibia. Así, antes de dormir, cepilla suavemente tu rostro durante algunos minutos, haciendo énfasis en el área donde están los puntos negros. Cuando termines, lava el cepillo con agua hirviendo. Lava bien el rostro y aplica crema hidratante.
  3. Bate una clara de huevo y aplícala en todo el rostro, sobre todo en las zonas donde se forman los puntos negros. Coloca dos hojas de papel higiénico y espera alrededor de una hora para que se seque bien. Una vez que compruebes que se ha secado completamente, retira el papel con mucho cuidado. Finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia y seca sin frotar.

Existen muchas otras formas para deshacernos de los puntos negros; pero estas son algunas de las más fáciles. Te aconsejamos que las pongas en práctica y recuerda ser constante en el proceso. Bastará con que seas paciente para que recibas tu recompensa: unas fotos de quince o de boda donde luzcas un rostro bien limpio y cuidado.