¿Cómo hacer fotos creativas en una boda sin ser profesional?

Izuky Pérez

Seguro que alguna vez te ha pasado que has sido invitado a una boda y has percibido escenas increíbles que te hubiese gustado fotografiar. Si eres un aficionado de la fotografía de bodas no deberías dejar pasar momentos como esos, tú también puedes tomar fotos de bodas originales y creativas y sorprender a los novios obsequiándoles luego un álbum con tus propias fotografías de la boda.

Para lograr buenas fotografías de una boda debes tener mucho cuidado con la iluminación, sobre todo en los espacios interiores, variar el ISO según las condiciones y utilizar un flash cuando la situación lo requiera.

Para hacer fotografías de bodas creativas debes estar pendiente a todos los detalles y fotografiar todo lo que te pueda resultar interesante de la boda: flores de la decoración, los anillos, zapatos, detalles del vestido. Prueba a jugar con texturas o flores enfocadas en un primer plano y la imagen difusa de los novios en el fondo o viceversa.

Izuky Pérez

Toma fotografías de los invitados de la boda ofreciendo a los novios muestras de cariño, llorando, abrazándolos, dándole obsequios, conversando con ellos, si logras pasar desapercibido es mucho mejor, porque así puedes lograr fotografías de boda más espontáneas y naturales.

Cuida siempre el fondo de la fotografía de boda, siempre que te sea posible busca un fondo que no compita mucho con el motivo principal.

Busca ángulos y encuadres diferentes, tu condición de fotógrafo encubierto te da la posibilidad de innovar. Sería perfecto si pudieras conseguir una vista en la que tomaras a todos los invitados de la boda juntos, sería un recuerdo perfecto para los novios.

En las bodas es común que ocurran acontecimientos inesperados y graciosos, debes estar al tanto de cada momento, pues sería muy lindo para los novios conservar el recuerdo de ese momento fuera de toda planificación.

Puedes moverte, buscar los mejores escenarios y momentos cruciales dentro de la celebración de la boda, pero siempre recuerda que hay un fotógrafo de boda profesional que también está haciendo su trabajo, así que debes tener el buen tino de tomar tus fotografías sin entorpecer su labor, cuidar de no ponerte en medio ni usar el flash cerca de él en el momento en que vaya a hacer una fotografía.

Con estos consejos y poniendo en marcha tu creatividad y tus habilidades con la cámara, de seguro que podrás sorprender a los novios con unas inesperadas y creativas fotografías de boda.