Las 10 mejores cámaras de fotos compactas para todos los bolsillos - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Las 10 mejores cámaras de fotos compactas para todos los bolsillos

Las cámaras digitales compactas seguramente han sido y serán las responsables de que muchas personas se enamoren de la fotografía. No sólo aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en la fotografía adquieren cámaras compactas, también usuarios más avanzados y hasta profesionales tienen entre su equipamiento una buena cámara compacta. Recuerda que la cámara sólo es un medio, y que lo que realmente importa es el fotógrafo.

Si te sientes identificado con cualquiera de las situaciones que acabo de comentarte o si estas a punto de comprar tu próxima cámara de fotos, no dudes en leer el artículo que he preparado para ti, en donde te recomiendo lo que para mí son las 10 mejores cámaras digitales compactas que un fotógrafo puede tener.

El criterio que utilicé para la siguiente selección fue tanto mi experiencia como usuario de este tipo de cámaras, así como también la experiencia de muchísimos usuarios de las mismas que recomiendan, ponen a prueba y comparten sus experiencias a través de la red.

Antes de comprar una cámara de fotos compacta

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en la fotografía digital o bien seas un experto en la misma, llegado el momento de adquirir una nueva cámara no hay que perder de vista las siguientes cuestiones:

  • ¿Por qué quieres una nueva cámara compacta? Estás seguro que no eres una de las tantas víctimas del marketing de las grandes marcas para que estés constantemente gastando un dineral en adquirir un producto nuevo que no ofrece ninguna mejora significativa respecto del que ya tienes?
  • ¿Qué usos piensas darle? Llegado este punto, es importante que pienses cuáles son las prestaciones que requieres para el uso que vayas a darle a tu nueva cámara. Empezar por lo que quieres te ayudará a concentrarte en aquellas especificaciones que consideras fundamentales para tu próximo equipo.
  • Cuídate de los engaños: Es sabido que las tiendas y los fabricantes tienen una capacidad increíble para hacernos creer cosas que no son del todo ciertas. Por ello, te recomiendo que antes de ir a la tienda, leas el siguiente artículo: 5 Formas Engañosas de Vender Cámaras de Fotos.

 

Por último, ten presente que la mejor cámara de fotos no existe, lo que sí existe es la cámara de fotos que mejor se adapte a tus necesidades en particular. Para ayudarte a encontrarla te he preparado un listado con las 10 mejores cámaras compactas.

Las 10 mejores cámaras digitales compactas:

Cada año, y a medida que la miniaturización avanza, los fabricantes logran incorporar prestaciones impensadas en una pequeña cámara de bolsillo, por lo que algunas de ellas pueden llegar a sorprenderte en cuanto a su calidad y prestaciones. Aquí te dejo las 10 que más me sorprendieron a mí en cuanto a calidad y prestaciones:

Nikon Coolpix A:

Nikon-Coolpix-AEsta cámara es un excelente ejemplo del avance de la tecnología en este tipo de cámaras. La Coolpix A trae un sensor similar al de una réflex avanzada como la Nikon D7100. Cuenta con 16 megapíxeles de resolución y viene equipada con una óptica fija de 28 mm y f2.8. No por nada es el cuerpo más pequeño del mundo con sensor de cámaras réflex.

Graba video en Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo, una pantalla de 3 pulgadas y 921.000 pixeles y la posibilidad de disparar en RAW son algunas de las características más destacadas de la réflex que entra en tu bolsillo.

Olympus Stylus XZ-2:

Olympus-Stylus-XZ-2La Olympus Stylus XZ-2 abandona las líneas más ligeras de su predecesora y apuesta por la contundencia y robustez.

Equipada con 12 megapíxeles, promete unas fotografías más que interesantes, más aun teniendo en cuenta la lente de 28-112 mm que tiene una luminosidad asombrosa: f/1.8-2.5, una de las más luminosas de su gama.

De la mano del nuevo sensor, la Stylus XZ-2 incorpora nuevas funciones vinculadas a la velocidad de disparo, disparo en RAW y grabación de vídeo Full HD. Viene equipada con una pantalla articulada, lo cual facilita mucho el acceso y disparo desde ángulos normalmente inalcanzables.

Canon Powershot S110:

Canon-Powershot-S110La Powershot S110 es una de las últimas estrellas de la gama de las compactas de Canon. Pesa tan solo 200 gramos lo que la hace realmente fácil de manejar e ideal para transportar.

Está equipada con un sensor de alta sensibilidad de 12 megapíxeles y un potente procesador, el DIGIC 5, el mismo que Canon incorpora en sus modelos réflex más avanzados. Cuenta con un objetivo de distancia focal equivalente a 24–120 mm y una apertura de f/2,0-5,9 con 9 puntos de enfoque, detección y seguimiento de cara o autoenfoque en un sólo punto.

La Powershot S110 trae una excelente novedad: un anillo frontal de control personalizable alrededor de la base de la lente para facilitar su manejo, así como la capacidad de control manual sobre la cámara y de disparar en RAW.

Sony Cyber-shot RX100:

Sony-Cyber-shot-RX100Sony no se ha quedado fuera de la tendencia de incorporar prestaciones muy similares a las réflex en pequeñas cámaras compactas. Con la Cyber-Shot RX100, parece que se lo ha tomado muy en serio.

Este modelo, al igual que sus principales competidoras, viene equipado con un sensor de nada menos que 21 megapíxeles reales y un poderoso procesador que permite disparar continuamente hasta 10 fotos por segundo. Trae una lente Carl Zeiss de 28-100 mm, con una apertura de f/1,8-4,9 y con 25 puntos de enfoque, estabilizada y de gran calidad y construcción óptica.

No todo es fotografía en este modelo ya que es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 fps (sí, vídeo a cámara lenta) con sonido estéreo y gracias a su batería de larga duración, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

Fujifilm FinePix F900 EXR:

Fujifilm-FinePix-F900-EXRA comienzos de año, Fujifilm sorprendió lanzando al mercado la FinePix F900EXR, una potente pero compacta cámara súper zoom de bolsillo.

Provista de un zoom de 20 aumentos y un sensor de 16 megapíxeles, permite, gracias a su sistema híbrido (por contraste y por detección de fase) enfocar en 0.05 segundos, convirtiéndola en una de las cámaras más rápidas en enfocar.

La F900EXR trae conectividad Wi-Fi integrada y la posibilidad de disparar en formato RAW. Este modelo presume de controles manuales, una pantalla de 3 pulgadas, vídeo en Full HD y una ráfaga de disparos de hasta 11 fotos por segundo.

Es una excelente cámara de tamaño bolsillo que te permitirá una versatilidad ideal para que trabajes en cualquier situación.

Samsung EX2F:

Samsung-EX2FPara no quedarse atrás respecto del resto de los fabricantes, Samsung renueva su propuesta de compactas de alto vuelo con la EX2F.

Los antiguos sensores CCD parecen ser historia también para las Samsung ya que este modelo, a diferencia de su predecesora, cuenta con un sensor del tipo CMOS de 12 megapíxeles. Su moderado zoom de 3,3 aumentos fabricado por Schneider-Kreuznach, es algo más conservador que sus rivales, ya que equivale a unos 24-80mm de distancia focal, aunque puede incrementarse activando la función de Smart Zoom sin que la calidad de la imagen se vea afectada significativamente.

Este modelo toma la delantera en cuestión de luminosidad ya que viene equipado con un objetivo cuya apertura que llega hasta los f/1.4, muy sorprendentes para ser una cámara compacta.

La experiencia de la firma en pantallas de teléfonos móviles y tabletas se ve reflejada en la excelente pantalla de 3 pulgadas totalmente articulada. El nivel de brillo y contraste son excelentes. Un punto débil de la Samsung EX2F es su falta de agilidad para acceder a los menús, botones y configuraciones básicas de la cámara, aunque esto, si no vas a estar cambiando los ajustes muy frecuentemente, no debería ser un problema grave.

Gracias a su conexión Wi-fi, es una cámara ideal para compartir tus fotografías en las redes sociales.

Sony Cyber-Shot DSC-WX300:

Sony-Cyber-Shot-DSC-WX300La Sony Cyber-Shot DSC-WX300 presume de ser la cámara compacta más pequeña del mundo con un zoom óptico de 20x.

Su diseño es simple, redondeado pero resistente gracias a su cuerpo de metal. Viene equipada con un sensor de más de 18 megapíxeles que gracias a su potente procesador permite tomar fotografías en modo ráfaga de hasta 10 fotografías por segundo. Esto, sumado a una batería de larga duración que permite realizar hasta 500 disparos, su conexión Wi-fi incorporada y la grabación en video Full Hd, hacen de la WX300 una opción más que interesante a tener en cuenta por aquellos que buscan potencia y calidad para llevar en el bolsillo.

Su objetivo Sony G es gran angular de 25 mm, un súper zoom de 500 mm, que puede ser extendido aun más activando la función “Clear Image Zoom” o un objetivo macro para fotografiar los detalles más pequeños.

Panasonic Lumix TZ40 (ó ZS30 en América):

Panasonic-Lumix-ZS30La Lumix TZ40 cuenta, entre sus características más destacadas, con un zoom óptico de 20x de la mano de LEICA, grabación en video Full HD 1080p a 60 fotogramas por segundo y conectividad Wi-fi. Es una cámara que apunta a aquellos fotógrafos que buscan potencia sin sacrificar su tamaño compacto. Este nuevo modelo, pretende ser uno de los más delgados del mundo en su sector.

Las características de la Panasonic Lumix TZ40 le permiten un buen rendimiento casi en cualquier entorno sin importar las condiciones de luz. Gracias a su sensor de 18 megapíxeles y al nuevo procesador que lleva incorporado, está casi asegurada la nitidez de tus fotografías, casi en cualquier situación.

Pentax MX-1:

Pentax-MX-1La Pentax MX-1 es una cámara compacta con un diseño retro muy atractivo. Este modelo destaca principalmente en las situaciones de escasa luz.

Posee un objetivo extremadamente luminoso que, junto al sensor de 12 megapíxeles y a la posibilidad de disparar en RAW, hará que la calidad de tus fotos esté casi asegurada.

Gracias a la gran luminosidad de su objetivo, a la sensibilidad ISO máxima de 12.800 y a la estabilización de su lente, podrás vencer las situaciones más escasas de luz.

Este modelo viene equipado con una pantalla LCD de 3 pulgadas con 920.000 puntos de resolución que además es abatible e incorpora la posibilidad de, aprovechando las tomas en RAW y los 15 filtros que trae, poder editar tus fotografías directamente desde la cámara.

Canon PowerShot G15:

Canon-PowerShot-G15La serie Powershot G es una de las más icónicas líneas de cámaras digitales compactas con más de 10 años en el mercado.

A diferencia de su predecesora, la G15 cuenta con un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12 megapíxeles, y aunque mantiene la distancia focal del modelo anterior, la luminosidad de este nuevo modelo es muy superior. Cuenta con un objetivo muy luminoso de f/1,8 con un zoom de 5 aumentos, que equivale a una distancia focal de 28-140 mm, lo cual te permitirá disparar con muy poca luz y a unas velocidades de obturación elevadas incluso al usar el zoom.

El procesador de la Powershot G15 es el mismo que en las cámaras de alta gama réflex, por lo que tanto la calidad de la imagen, la posibilidad de disparar en RAW y la grabación de video en Full HD 1080p están aseguradas.

Por si esto fuera poco, esta cámara cuenta con un modo HDR integrado, dispara hasta 10 fps, sensibilidad ISO hasta 12.800, estabilizador de imagen inteligente, pantalla de LCD de 3” de alta resolución y un dial que proporciona un rápido acceso a varios ajustes durante el disparo.

Como te decía al principio del artículo la cámara perfecta no existe, pero entre este listado sí que deberías poder dar con la cámara idónea para ti.

Tomado de www.blogdelfotografo.com