Un mundo de posibilidades con mi nuevo HTC M8 - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Un mundo de posibilidades con mi nuevo HTC M8

Izuky-movil-2x1La nueva creación de HTC cuenta con una segunda cámara, además de la principal, característica que permite al usuario hacer mejores fotos. Las cámaras se encuentran, como es usual, en la parte trasera del dispositivo celular; y posee también un doble flash con tecnología LED.

Así, con el HTC One M8 de doble cámara se puede tomar fotos de excelente calidad: por un lado está la cámara principal, la misma que la del HTC One, con un objetivo de 4 ultrapíxeles y que permite –como hasta el momento- la captura de las imágenes; por otra parte, la nueva cámara –situada encima de la anterior- crea una percepción de profundidad en la imagen final mucho mayor y así proporciona nuevos e interesante efectos.

Al hacer una foto con el HTC One M8 se recibe información de cada una de las cámaras y se guarda. El resultado, a primera vista, será parecido a lo que se espera de otro objetivo cualquiera; sin embargo, la foto obtenida con el nuevo HTC One M8 podrá ser editada en el momento en que el usuario lo desee. Es decir, se podrá utilizar las bondades del nuevo HTC One M8 (cambio de foco, entre otras), cada vez que el usuario lo decida.

La segunda de las cámaras crea mayor profundidad, pero también sirve para cambiar el foco de la fotografía hacia otro punto. De esa forma, podemos discernir fácilmente el primer plano y desenfocar lo que resta de la imagen. Esa técnica es también utilizada por los fotógrafos con cámaras réflex, para así hacer fotos que resulten creativas.

No se trata de dos cámaras; sino de una cámara principal que captura la imagen y una secundaria que recopila toda la información posible acerca de la profundidad de campo: calcula y almacena la distancia a la que están los diferentes objetos.

El tiempo entre capturas es muy pequeño y los resultados de las fotos son muy equilibrados en cuanto a colores y balance de blancos. Con la doble cámara y, por consiguiente, con la posibilidad de editar las fotos una vez tomadas, los usuarios cuentan con una interesante opción, la cual se amplía con la posibilidad de compartir las fotos con otros usuarios con HTC One M8, quienes podrán editarlas desde su propio terminal. Esa posibilidad puede, como mínimo, extenderse al resto de familia One.

Gracias a los ultrapíxeles –píxeles relativamente más grandes- del HTC One M8 se logran, como habíamos dicho, excelentes resultados: en condiciones de poca luz se obtienen fotos mucho más claras, nítidas y con menos ruido, que las que se toman con cámaras de otros desarrolladores y comercializadores de móviles.