NIKON D5500 - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

NIKON D5500

16367153487_40148fb3b4_o-1200x520

Podría comenzar este artículo anunciando a bombo y platillo las propiedades de la nueva cámara de Nikon, sin embargo, soy muy consciente del hecho de que elegir una cámara de fotos no es nada fácil y que podemos llevarnos muy rápidamente por el espíritu consumista o por el propio marketing de los productos a la hora de realizar cualquier compra. Por ese motivo, voy a señalarte las novedades que presenta y sus características después de hacer la siguiente reflexión.

Comprar una cámara de fotos es algo parecido a elegir una vivienda. Puedes encontrar una vivienda preciosa de ocho dormitorios, con piscina y en el centro de tu ciudad, lo que a cualquiera le fascinaría, pero en realidad, tú vives solamente con tu pareja, no tenéis pensado aumentar la familia ni os gustan las visitas y además vivís en un país tan frío que la piscina sólo os serviría para patinar sobre hielo. Y para colmo, a vosotros lo que os gusta es la naturaleza y odíais la ciudad. Por mucho que ese piso sea el sueño de muchos, me temo que no es lo más adecuado para ti, ¿verdad? Igual que para qué querrías una vivienda con calefacción central si vives en el trópico…

Pues igual pasa con las cámaras, a veces nos obsesionamos con las prestaciones y aunque luego no usemos ni la mitad de la mitad, sí que tenemos que pagarlas igual. Recuerda siempre que no existe la cámara perfecta, existe TU cámara ideal. Dicho esto, espero que leas la siguiente información con más calma  y no te frustres porque no te la puedes permitir ni salgas corriendo a comprártela antes de saber con seguridad que esta cámara es la adecuada para ti.

¿Quién es la Nikon D5500?

Es la nueva cámara que la japonesa Nikon a lanzado al mercado como sucesora del modelo D5300. Dirigida a principiantes o aquellos que se iniciaron hace algún tiempo y quieren renovar. Para que te situes, te dejo el mapa de Nikon.

Mapa-de-Nikon

 

¿Con quién compite?

Sus competidoras más directas son las Canon EOS 760 D y 750 D, la Pentax K-S2 y su sucesora la Nikon D5300.

¿Qué novedades presenta?

Es la primera Nikon con pantalla táctil y aunque el cuerpo es igual que el de la D5300 (fabricado con una sola pieza de metal) su empuñadura es más fina y, en general, más ligera y ergonómica. Elimina el GPS que incluía la D5300.

Características destacadas de la Nikon D5500

  • Muy alto nivel de detalle (por la eliminación del filtro de paso bajo). Este nombre tan raro es un filtro que elimina algunos defectos ópticos pero que también resta nitidez. Al suprimirlo se gana en detalle.
  • Colores brillantes y precisos.
  • Pantalla abatible y táctil: su novedad más notable. Que sea táctil permite, por ejemplo, seleccionar con el dedo el punto de enfoque cuando usas el modo Live View. Puedes ajustar hasta ocho parámetros de forma táctil. Y ahora que estamos taaaaaan acostumbrados a las pantallas táctiles, es como “estar en casa”. Pero si no te mola esto, no te preocupes, que tiene un botón de menú “normal y corriente”, vamos de los de toda la vida.

 

nikon-d5500

  • 39 puntos de enfoque: (son un montón) lo que se traduce en un gran rendimiento en el enfoque, preciso y rápido.
  • Disparo continuo 5 fps. En sólo un segundo captura cinco tomas.
  • 24 megapíxeles: esto es útil si imprimes fotografías en tamaño muy grande, si no, te sobran megapíxeles por un tubo.
  • ISO: 100-25600. Apenas se percibe ruido hasta 6.400 ISO, lo que te permite disparar en condiciones de luz escasa. Ideal para fiesteros y otras “aves nocturnas”
Buenos resultados con escasa luz

Buenos resultados con escasa luz

  • Temporizador: puedes ponerlo a 2, 5, 10 y 20 segundos y entre 1 y 9 exposiciones.
  • Modos de escena: Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Fiesta/interior, Playa/nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Retrato de mascotas, Luz de velas, Flores, Colores de otoño, Gastronomía.
  • Modos de efectos especiales: ofrece un montón de efectos creativos para aplicar a tus fotografías. Puedes previsualizar el efecto que elijas y ajustar la intensidad mientras disparas. Los efectos son: Visión nocturna, Superintenso, Pop, Ilustración fotográfica, Efecto cámara juguete, Efecto maqueta, Color selectivo, Siluetas, Clave alta, Clave baja. (Estos modos no puedes usarlos si disparas en RAW)
  • Función Wi-fi integrada: se pueden compartir las fotos en el momento e incluso puedes disparar desde otro dispositivo con una aplicación específica. No tienes que esperar a descargarlas al ordenador para compartirlas en las redes sociales.
  • Velocidad de disparo: permite disparar en un rango entre 1/4000 y 30 segundos.
  • Duración de la batería: 820 disparos, lo que no está nada mal.
  • Graba videos con máxima definición (Full HD). Dispone de micrófono incorporado y conexión para uno externo.
  • Peso (con batería): 470 grs.
  • Colores: disponible en rojo y negro.

Precio de la Nikon D5500

Puedes conseguir esta joya de cámara por algo menos de 900 euros en Amazon, con objetivo básico 18-55mm.

Kits disponibles

  • D5500 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR.
  • Kit de D5500 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm VR.
  • D5500 + el objetivo con zoom gran angular AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR y el teleobjetivo AF-S DX NIKKOR 55-200mm VR.
  • D5500 + el objetivo con zoom gran angular AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR y el objetivo NIKKOR 55-300mm VR.
  • D5500 + el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-140mm VR

Accesorios incluidos

En el kit vendrá incluida la correa, la tapa del cuerpo y la tapa del ocular, un cable de audio/video, la batería, el cargador de batería y un cable USB.

Resumiendo

Es una cámara muy recomendable, de hecho una de las mejores del momento en su gama, aunque hay que tener en cuenta que si la comparamos con su predecesora, la Nikon D5300, podemos decir que la calidad de imagen es igual, pues comparten sensor y procesador. Lo que las diferenciafundamentalmente es la pantalla táctil. Si tienes dudas entre ambas, serás tu quien decida si te merece la pena pagar entre 200 y 300 euros más por este aspecto. O lo que es lo mismo, si quieres pagar una vivienda de seis habitaciones si sólo necesitas dos.

 

Tomado de www.blogdelfotografo.com