No combines las ojeras con tus fotos de quince - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

No combines las ojeras con tus fotos de quince

¿Qué son las ojeras?

Conocidas en el ámbito de la medicina como hipercromía idiopática del anillo orbitario, las ojeras son producto de la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos. Esta situación es causada por la producción excesiva de melanina y la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Si eres joven y estás preocupada porque tus ojeras puedan arruinar tus fotos de quince, debes saber que tu preocupación es muy válida. Un rostro despejado y luminoso te hará una quinceañera más bella y atractiva; para lograrlo, en este artículo te ofrecemos algunas ideas.

Las ojeras —también conocidas como “bolsas”— se acumulan debajo de los ojos y pueden empañar tu mirada haciéndote lucir cansada. Aquí les dejamos unos sencillos pero efectivos trucos, que les serán de mucha ayuda a la hora de asistir a su cita para que les tomen las fotos de quince. Si realmente quieres eliminar las molestas ojeras, debes ser disciplinada y constante para que obtengas mejores resultados.

Los masajes faciales son el mejor amigo de las fotos de quince: Un truco muy efectivo para disminuir las bolsas en los ojos consiste en que, una vez te levantes de la cama, realices movimientos circulares en las bolsas de ojos. Así evitarás que se acumulen líquidos en esa zona. La forma correcta de realizar los masajes es haciéndolo durante cinco (5) minutos con las yemas de los dedos. Recuerda que debes hacerlo en ambos ojos. Si lo realizas diariamente, este proceso resulta muy efectivo para minimizar el efecto de cansancio dejado por las ojeras. ¡De esta forma, serás una quinceañera feliz!

Otro de los trucos es dormir boca arriba. Así nos aseguramos de que la circulación sanguínea fluya sin interrupción por todo el cuerpo humano. Lo que ocurre es que si dormimos de lado o boca abajo, es más posible que aparezcan las ojeras.

Luego de regresar de alguna fiesta o simplemente después de las actividades de la vida cotidiana debes recordar que es muy importante que no duermas con el maquillaje puesto. Es vital para tu salud facial que remuevas el maquillaje antes de irte a dormir. Las jóvenes, sobre todo alrededor de los quince años son propensas a maquillarse excesivamente y olvidan aplicar un desmaquillante al final del día. Los productos de belleza suelen acumularse y formar las molestas ojeras.