¿Cuáles son las partes de una boda? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

¿Cuáles son las partes de una boda?

Izuky Pérez

Si estás comenzando tu trabajo como fotógrafo de bodas es importante, ante todo, que comprendas que esta labor conlleva una gran responsabilidad, y por lo tanto requiere de todo tu profesionalismo y disciplina. Este es un momento único y especial, unas malas fotos serían un gran disgusto para todos. Por tal motivo, nunca te comprometas si no estás seguro de la calidad con la que puedas realizar el trabajo. En ocasiones, cuando queremos dedicarnos a esta labor, lo mejor es ir a los eventos y no fungir como fotógrafo principal, sino tomar varias fotografías por tu cuenta, así podrás ejercitarte. También es bueno trabajar como asistente de un fotógrafo de boda profesional, podrás ejercitarte y de seguro que aprenderás mucho.

Sin embargo, si ya has confirmado que serás el fotógrafo de una boda y apenas te inicias en esta labor, no te vendría mal conocer cuáles son las partes de una boda para que puedas organizarte y trabajar de manera mucho más orgánica.

Las bodas pueden ser distintas unas de otras, pero más allá del tema, la decoración, la cantidad de invitados, la mayoría sigue pautas estándares en cuanto a la distribución de cada momento.

Pre-boda: es el momento en que los novios se preparan para la boda. Aquí puedes tomar los momentos de relación con la familia (como ultiman los detalles del vestuario de los novios, los abrazan, gestos de cariño) No vendría mal tener a otro fotógrafo que te asistiera en este momento para que puedas captar al mismo tiempo cómo se prepara cada uno para la ceremonia. Serán imágenes muy íntimas y espontáneas donde te vendría bien utilizar la luz natural del lugar.

Izuky Pérez

Ceremonia: En este momento las imágenes deben tener un caracter más solemne, aunque no por ello faltas de naturalidad. Debes atender a cada detalle: el beso, los anillos, las miradas y otros detalles de la ceremonia según las características que esta tenga. Si la ceremonia es en un espacio al aire libre aprovecha la luz natural, si es un espacio interior con poca iluminación deberás emplear un flash externo, el ISO elevado y abrir el diafragma.

Izuky Pérez

Fotos con los invitados: Es un momento que no debe faltar, pues constituye el recuerdo de las personas que asistieron a la boda. Sería bueno que te documentaras con los novios sobre los invitados, así puedes sugerir alguna foto si te percatas de que falta alguien por retratarse. Ese es un momento de mucha tensión para los novios, les vendrá bien que el fotógrafo tenga su trabajo bien organizado.

Sesión de fotos de los novios: Es un momento muy bonito pero a la vez complicado, pues debes cuidar de no indicarles poses demasiado forzadas que resten espontaneidad a las fotografías. Lo mejor es sugerirle que se relajen, caminen, se miren, todo de manera natural. Es importante que conozcas de antemano el lugar donde se ha de efectuar la sesión de fotos para así poder controlar mejor la iluminación.

Izuky Pérez

El banquete: Es otro momento en el que debes estar atento a los detalles para no perder ningún acontecimiento importante. Puedes emplear el flash externo, pero trata de que la luz no sea directa.

La fiesta: En este momento las fotos vuelven a adquirir mayor naturalidad. Es importante captar la alegría del momento. Aquí nuevamente te encontrarás con el problema de falta de iluminación, por lo que deberás auxiliarte con el flash externo.