Photo tours y fotografia cubana por Luis Alarcon

bailes-afrocubanos

Desde hace unos años diversas agencias de viajes y fotógrafos profesionales están promocionando photo tours a Cuba, bien con un objetivo pseudo-turístico o talleres más serios conocidos internacionalmente como Workshops.

En este artículo quiero hablaros de un fotógrafo , su trabajo en Cuba y sus workshops.

oldwomaninCuba

Luis Alarcón se ha especializado en contar historias de la realidad cubana, haciendo especial hincapié en momentos que quizás sea difícil volver a ver como son los saltadores en el malecón etc..

kids-in-love-in-havana Este fotógrafo aterrizó en Cuba a finales de los 90 y se enamoró de Cuba y su luz, ahora, unos 18 años después nos muestra su trabajo fotográfico en una web orientada a mostrar su obra así como a publicitar sus workshops a nuestra isla.

www.photographingcuba.com

Luis no solo trabaja la fotografía documental sino también tiene ensayos orientados a la fotografía más artística e incluso paisajistica, como es el caso de su serie de fotografía nocturna que realizó junto al fotógrafo nocturno Mario Rubio.

Si analizamos las webs sobre fotografía cubana en internet, podemos ver que muchas veces la visión de los fotógrafos extranjeros es algo superficial, por la falta de conocimiento del país o por la diferencia cultural, en este caso podemos decir que la mirada de Luis se encuentra en un punto muy cercano al mirar del cubano, son muchos años viajando a Cuba y eso se nota.

Os invito a ver sus ensayos fotográficos y así descubrir otra mirada sobre cómo y que es nuestra Cuba

http://photographingcuba.com/photo-cuban-essays-by-louis-alarcon

Como una imagen vale más que mil palabras aquí podéis dar una vuelta por la Cuba más fotográfica en este vídeo que refleja como son sus Photo Tours

https://www.youtube.com/watch?v=9cBhLprfxFw

Por último no se me puede olvidar contaros que en sus viajes por Cuba , Luis ha ido grabando videos vacacionales que ha unido en un pequeño documental que es video más visto en la historia sobre nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=6AXjR7GH-wk

 

Espero que hayáis disfrutado del trabajo de este autor y de su mirada.