¿Qué color elegir para el vestido de una quinceañera?

Izuky Studio _ Quinceañeras (209)

Elegir el vestido de su fiesta es para una quinceañera un momento único y especial, tan especial como el momento de tomarse las fotografías de los quince años. Sin embargo, no pocas veces la quinceañera se enfrenta a la interrogante de qué color es el apropiado para el vestido de la celebración de los quince años. Este es un elemento que todas las chicas deben tener en cuenta, pues cada color tiene sus características propias que debe guardar relación con la personalidad de la quinceañera.

Los colores de los vestidos de las quinceañeras pueden ser muy variados: blancos, rosa, morado, rojo, azul etcétera. Actualmente, dentro de las últimas tendencias de la moda en trajes para quinceañeras son muy comunes los vestidos combinados en dos colores, por lo general contrastantes, como colores pasteles con toques metálico, o negro y fosforescente. Los vestidos bicolores lucen muy bien no solo en la fiesta, sino también en las fotografías de los quince años.

El color, como ya comentaba,  siempre es un elemento a tener presente a la hora de elegir el traje pues habla de la personalidad de la quinceañera. Por ejemplo, el blanco es tradicional y elegante, pero la quinceañera debe combinarlo siempre con otros colores para que no se confunda con un traje de novia. El rosa da la sensación de una quinceañera tierna y delicada, que requiere de la atención de los presentes y lucha por conseguir lo que quiere. El azul transmite paz, y habla de una joven sosegada, inteligente y segura de sí misma que espera deslumbrar a todos en su fiesta de quince años. El color rojo nos habla de una quinceañera intrépida y audaz, apasionada, sociable y con una gran fuerza interior. El amarillo también transmite fuerza y felicidad y nos habla de una chica que quiere brillar en su fiesta de quince años. Es un color muy aconsejable para las chicas de pieles más oscuras. El verde es un color que transmite armonía y habla de una quinceañera jovial, tranquila y feliz. Actualmente, están muy de moda en trajes para quinceañeras el verde manzana o verde agua.

otografia-quinceaneras-smail

La elección del color del traje de la quinceañera debe estar también en correspondencia con las características físicas de la joven y la estación del año. Por ejemplo, los colores gris plata y blanco son especialmente indicados para las quinceañeras delgadas, mientras que para las chicas con un poquito más de peso son aconsejables los trajes oscuros, marrón, verde olivo que contribuyen a estilizar la figura. Por otra parte, para los meses de primavera y verano, son aconsejables los trajes para quinceañeras blancos o donde predominen colores claros y brillantes como el rosa, salmón, beige, azul marino, dorado, mientras que en el otoño y el invierno las quinceañeras pueden llevar trajes más oscuros en los que predomine el negro, morado oscuro, marrón, entre otros.

Es importante que tengas presente que el color de tu traje de quinceañera habla de tu personalidad y otorga características especiales a tu figura, por lo que debes elegir bien no solo el color del traje de la celebración sino también los colores de los vestidos de las fotografías de quince años, en ello siempre es válido que obres según tus gustos y preferencias pero que también escuches las opiniones de tu fotógrafo y tu estilista.

Izuky Studio _ Quinceañeras (221)