¿Qué color elegir para la decoración de tu boda? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

¿Qué color elegir para la decoración de tu boda?

wedding-photography

El blanco siempre ha sido el color clásico de las bodas. Las muchachas sueñan con llevar un traje blanco el día de su boda y la decoración gira en torno a la idea de sinceridad y pureza que emana del color blanco. Sin embargo, con el tiempo, las bodas no solo se han asumido como eventos destinados a perpetuar el amor de dos personas, sino también como escenarios en los que los novios comparten con los invitados sus gustos y maneras de asumir la vida. Cada vez son más usuales las bodas temáticas que pueden implicar o no a los invitados en cuanto al vestuario específico del evento, y también es cada vez más usual el empleo de colores diversos en la decoración de las bodas.

Como comentaba anteriormente, en la boda los novios comparten con los invitados sus gustos y sus proyecciones ante la vida, por tanto, en el momento de elegir un color para nuestra boda, es imprescindible que tengamos en cuenta lo que ese color habla sobre nosotros.

negro3

Para muchos, el negro es un color lúgubre para emplear en una boda, sin embargo, combinándolo adecuadamente puede dar un interesante sentido de elegancia y sofisticación. La combinación de blanco y negro es muy clásica y siempre bienvenida. Por otra parte, la combinación del negro con tonos metalizados de plateado o dorado habla de una boda elegante, fina y muy moderna.

1

El azul es un color que irradia frescura, especial para emplearlo en los detalles decorativos de una boda junto al mar. Una boda en azul nos habla de unos novios sensibles, optimistas, delicados y felices.

verde

El color verde también transmite gran tranquilidad y frescura, especial para bodas al aire libre que tengan el campo como tema. Es muy atractivo cuando la temática de la boda gira en torno a la ecología y la vida saludable. Una boda con detalles en verde da sensación de paz, felicidad y armonía.

amarillo

El amarillo es un color muy cálido e inspira felicidad. Una boda en amarillo habla de unos novios creativos, cálidos y optimistas. Es un color ideal para usar en la decoración de una boda durante los meses de primavera y verano.

rojo

El rojo es el color de la pasión. Una boda decorada en rojo irradiará amor y sensualidad desbordante. Es un color cálido que también denota optimismo y alegría. Sin embargo, en la decoración de la boda debe ser empleado con mesura, combinándolo siempre con otros colores como gris o blanco, pues una decoración excesivamente roja podría denotar ciertos rasgos de vulgaridad.

rosa

Los que quieren crear ambientes de impacto en sus bodas buscan introducir contrastes inusuales de colores. Sin embargo, el color rosa, también clásico en este tipo de eventos sigue siendo muy efectivo. El color rosa denota amor, ternura y pasión. Emplear detalles rosas en la decoración de la boda puede ser una buena opción si los novios quieren hacer evidente todo el amor y la ternura que los envuelve. Del mismo modo, es importante no usarlo demasiado, pues pudiera otorgarle a la boda determinados rasgos infantiles.

Estos son algunos de los colores más usuales en la decoración de las bodas. Elegir el color de la boda es sumamente importante, pues hablará de las características de los novios y otorgará un un toque distintivo a las fotografías de la boda.