¿Qué estilo fotográfico elegir para tus fotos quince años? - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

¿Qué estilo fotográfico elegir para tus fotos quince años?

fotografia-quinceaneras-petalosazules

Una de las preguntas que nos hacemos cuando tenemos una hija que cumple sus quince años es, qué estilo fotográfico elegir para tus fotos quince años. Es cierto eso que dicen que cada persona es un mundo. Cada cual tiene gustos  y opiniones que le particularizan del resto de los individuos y, ya sean acertadas o no, requieren del respeto de los demás. La celebración de los quince años es un momento muy especial que cada joven debe disfrutar a su manera, y aunque siempre es importante que escuche la opinión de los profesionales, pues ellos tienen la experiencia necesaria para tornar inolvidable su celebración, la quinceañera también debe opinar y decidir el tipo de foto de quince que prefiere o el estilo de fiesta de quince años que le gusta.

Por ello, las quinceañeras deben conocer los estilos de fotografía de quince años más usuales para conversar con su fotógrafo y llegar juntos a un acuerdo sobre las fotos que ella prefiere y los momentos de sus quince años que desea que perduren siempre en recuerdo.

fotografia-quinceaneras-heartplane

Uno de los estilos de fotografía de quince años es la fotografía de estudio o fashion. Generalmente este tipo de fotografía se realiza con antelación a la fiesta y se lleva a cabo en el estudio o exteriores, pero siempre en espacios donde el fotógrafo de quince pueda maniobrar con las circunstancias ambientales y el tipo de iluminación. En estas fotografías la quinceañera posa con sus trajes de quince preferidos o con ropa casual, haciendo gala de toda su expresividad y belleza.

Otro de los estilos fotográficos de quince años son las llamadas fotografías tradicionales, y que aunque no sean visualmente las más atractivas nunca pueden faltar. Este tipo de fotografía es en el que la quinceañera posa junto al cake de la fiesta o en otro lugar con sus familiares y amigos.

Izuky Pérez

También está el estilo de fotografía documental. En este estilo el fotógrafo de quince hace gala de sus dotes de reportero y documenta con exactitud los diferentes momentos de la celebración de los quince años. Son fotografías por lo general muy atractivas porque captan el momento con total espontaneidad. Es un estilo muy importante en aras de que la quinceañera pueda conservar los recuerdos más hermosos de su celebración de quince años.

3x4-quinceaneras-17

Finalmente, el estilo artístico de las fotos quince años es aquel en el que el fotógrafo  se desarrolla como un artista propiamente de la fotografía y juega con diferentes planos, enfoques, encuadres, iluminación para otorgarle a las fotos de quince años un toque artístico y totalmente distintivo. El éxito de este tipo de fotografía radica en la creatividad y destreza del fotógrafo, pero también espontaneidad y cooperación de la quinceañera.

Estos son algunos de los estilos de fotografía que las quinceañeras deben conocer y elegir luego alguno o todos, siempre teniendo en cuenta sus gustos para hacer de la celebración de los quince años uno de los días más especiales de sus vidas.