Quinceañeras contra el acné - Izuky Photography : quinceañeras y bodas en la habana, cuba. Fotógrafo Izuky Pérez

Quinceañeras contra el acné

Algunas quinceañeras se han mostrado preocupadas porque ya casi llega el día de sus fotos de quince y les han salido algunos de los molestos granitos, producto del acné.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada por la formación de granitos y erupciones, que aparecen principalmente en la cara y en la parte superior del tronco.

Quinceañeras, deben saber que existen varios tipos de acné, entre ellos: el acné preadolescente, que se presenta entre los 7 y los 11 años de edad, considerado una manifestación inicial de la pubertad y suele afectar la zona T (frente, nariz y mentón).

Otro tipo de acné, y uno de los más comunes es el premenstrual, o sea, las lesiones que aparecen o empeoran durante el período previo a la menstruación, en el caso de las mujeres. La aparición del acné premenstrual se debe a las modificaciones hormonales que se producen previamente a ese ciclo.

Si tienes granitos, no es necesario que te vuelvas loca buscando una crema en las tiendas. No es necesario que gastes dinero. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que soluciones la situación y te sientas feliz a la hora de tomarte tus fotos de quince años.

Una de las opciones es que te pongas una mascarilla natural de fruta bomba y miel. Para hacer la mascarilla debes mezclar 3 cucharadas de fruta bomba con una cucharada de miel. Una vez que todo haya quedado bien mezclado, debes aplicar la mezcla en tu rostro durante 15 minutos aproximadamente.

La miel es un excelente agente antibacteriano natural, que eliminará las baterías que generan el acné y la fruta bomba te ayudará a renovar y cicatrizar la piel.

Si eres una quinceañera, haz utilizado este remedio natural y el acné persiste, es muy importante que visites a un dermatólogo.