Una patente de Canon desvela que podría estar trabajando en una bridge con nueva óptica

Las cámaras bridge de gama alta son una opción muy recomendable para todos aquellos usuarios que buscan una cámara completamente manual, con prestaciones equiparables a las de una buena DSLR o CSC, pero que esté equipada con una óptica fija lo más flexible posible. Cámaras apetecibles en este segmento hay muchas, pero, en mi opinión, destaca especialmente la RX10 de Sony, sobre todo, por la excepcional calidad de su óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar T de 24-200 mm (equivalentes en 35 mm) y apertura f/2.8 constante.

La razón por la que he mencionado esta cámara de Sony es que hace unos días ha «visto la luz» una patente de Canon que, sobre el papel, permitirá a esta compañía poner a punto una cámara bridge bastante similar a la RX10 de su competidora. Y es que la patente describe la arquitectura óptica de un objetivo con un rango focal de 8 a 180 mm y una apertura máxima f/2-3 diseñado para convivir con un sensor de 1 pulgada (el captador CMOS Exmor R de la RX10 también tiene este tamaño).

Una vez que conocemos estos datos es sencillo calcular que el rango focal equivalente en 35 mm de la cámara que incorpore esta óptica y este sensor sería de unos 24-600 mm, un zoom aún más impresionante que el ofrecido por la RX10, aunque habría que ver si su calidad óptica rivaliza con la de esta última cámara. Si la calidad del sensor y la óptica de esta posible cámara de Canon están realmente a la altura, podríamos estar ante un modelo interesante. Os seguiremos contando cuando tengamos más información.

Tomado de www.xatacafoto.com